Las bandas nubosas de Nate ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes en el norte de Yucatán y puntuales fuertes en el norte de Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Además se prevén vientos fuertes con rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora y oleaje de hasta dos metros de altura en la costa norte de Quintana Roo y Yucatán.
TE RECOMENDAMOS: Por 'Nate', suspenden clases en 7 municipios de QRoo
De acuerdo con el pronóstico de trayectoria, el huracán se alejará de costas nacionales, y podría debilitarse a tormenta tropical este domingo a mil 335 kilómetros al norte de Cabo Catoche, Quintana Roo.
En su aviso de ciclón tropical en el Océano Atlántico, indicó que la mañana de este domingo Nate se ubicó a 460 kilómetros al nor-noroeste de Cabo Catoche, Quintana Roo, y a 395 kilómetros al sur-sureste de la desembocadura del Río Mississippi, en Estados Unidos.
El fenómeno climático se desplaza hacia el nor-noroeste a una velocidad de 35 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 135 kilómetros por hora y rachas de 165 kilómetros por hora.
Mientras tanto, un sistema frontal se extenderá sobre los estados del noroeste y norte de México, ocasionando vientos superiores a 50 km/h, nublados, así como tormentas muy fuertes e intensas en el noroeste, occidente y sureste del país.
Se prevé que en los estados de Sinaloa, Nayarit y Durango se registren tormentas muy fuertes con lluvias puntuales intensas.
En Jalisco, Colima, Chiapas y Yucatán, se pronostican tormentas fuertes con lluvias puntuales muy fuertes.
Finalmente, se esperan intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, Michoacán, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.
El Meteorológico Nacional exhortó a la población y navegación marítima en Quintana Roo y Yucatán a extremar precauciones por los efectos que pudieran causar las lluvias y el oleaje elevado.
FLC