• Regístrate
Estás leyendo: Presentan Observatorio Educativo de Quintana Roo
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 01:25 Hoy

Presentan Observatorio Educativo de Quintana Roo

La Secretaría de Educación estatal instaló el centro para identificar las mejores prácticas de enseñanza, proyecto en el que participa Grupo MILENIO.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Los Secretaría de Educación de Quintana Roo instaló el Observatorio Educativo del estado para identificar las mejores prácticas de enseñanza y aprendizaje en la materia, iniciativa en la que participa Grupo MILENIO.

A partir de este lunes se llevarán a cabo múltiples mesas de análisis en las que participarán especialistas educativos, padres de familia, alumnos y profesores en las cinco líneas en que se divide esta estrategia: Pensamiento matemático; Lenguaje y comunicación; Educación socioemocional; Inclusión y equidad; y Educación por la vida y para la paz.


“Iniciaremos por reconocer las buenas prácticas, los buenos ejercicios que tenemos en cada área del conocimiento, luego estaremos haciendo diagnóstico e iniciaremos, esperemos en el ciclo escolar 2019-2020 innovando con algunas prácticas”, explicó Ana Vásquez Jiménez, secretaria de Educación de Quintana Roo.

En la Universidad del Caribe en Cancún, la Secretaría de Educación estatal anunció que las experiencias recabadas en el observatorio serán publicadas en la página de internet del Observatorio.

“Se trata de recuperar las mejores prácticas, las mejores experiencias, traducirlas en elementos como videos, escritos, ensayos, propuestas metodológicas que puedan ser subidas a la página del Observatorio y que estén a la mano de todo mundo.
“Sería como fomentar en los profesores el interés por difundir su buena práctica, porque de repente se queda en el aula y no sabemos qué pasa”, aseveró Rafael Romero, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior del estado.


En tanto, Miguel Ángel Toledo, director de Innovación Educativa de Grupo MILENIO, destacó que ésta es el primer observatorio en su tipo.

“Estar aquí en Quintana Roo hoy en el inicio del Laboratorio de educación del estado es para entender un poco y entender mejor qué es lo que está haciendo esta entidad y ver cómo podemos colaborar con ellos en esta iniciativa.
“Como parte de un grupo medios de comunicación y que generamos contenidos y noticias, ahora queremos participar y reforzar nuestra presencia en el segmento educativo”, destacó.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.