• Regístrate
Estás leyendo: Presenta Popocatépetl 207 exhalaciones y tremor
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 16:53 Hoy

Presenta Popocatépetl 207 exhalaciones y tremor

Se registraron exhalaciones a 06:56, 08:23 y 08:40 horas, las cuales, estuvieron acompañadas de vapor de agua, gases y ceniza
Publicidad
Publicidad

El volcán Popocatépetl presentó en las últimas 24 horas, tremor, un sismo y un total de 207 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gas y ceniza que los vientos dispersaron de manera preferencial al noreste.

De acuerdo con los registros de los sistemas de monitoreo del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), se contabilizaron 23 minutos de tremor armónico, es decir, vibraciones del coloso que se presenta por movimiento interno de magma.

De forma adiciona, se registró un sismo volcanotectónico con magnitud Mc1.8; mientras que durante la noche se tuvo visibilidad al cráter, se observó ligera incandescencia al momento de algunas exhalaciones.

A lo largo de la mañana de este lunes, se registraron exhalaciones a 06:56, 08:23 y 08:40 horas, las cuales, estuvieron acompañadas de vapor de agua, gases y ceniza.

“Al momento de este reporte se observa la ligera emisión continúa de gases volcánicos que se dispersan en dirección noreste”, informó el Cenapred.

El organismo descentralizado de la Secretaría de Gobernación (Segob) federal informó que el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2. Los escenarios previstos para esta fase son que continúe la actividad explosiva de escala baja a intermedia, lluvia de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas y la posibilidad de flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance.

Los especial alistas del Cenapred exhortaron a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y en caso de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de deslaves y flujos de lodo.

Los científicos del Cenapred exhortaron a la población a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y en caso de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de deslaves y flujos de lodo.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.