Estados

Angeloterapeutas predicen un 2026 de cierres de ciclos, transformación e introspección

Especialistas en angeloterapia y numerología advierten que 2026 será un año clave para sentar las bases de nuevos comienzos personales y espirituales.

El mundo cada vez permanece atento a lo que pueda ocurrir en el nuevo año que está por llegar, tanto desde la perspectiva de análisis científicos hasta las interpretaciones más esotéricas; por lo que las predicciones que pueden compartir especialistas en la materia siguen generando una gran atención, debido a que son expertos en anticipar un 2026 de grandes cambios, crecimiento personal y desafíos importantes que demandarán introspección y desarrollo de habilidades.

En exclusiva para MILENIO, Lily Ávila Martínez, angeloterapeuta, astróloga, numeróloga, terapeuta holística, biodescodificadora, consteladora familiar, tanatóloga, mujer medicina y chamana, y Gonzalo Mesta Salazar, psicólogo, tanatólogo y angelólogo, compartieron mensajes y predicciones que ayuden a las personas a orientarse y a prepararse para los cambios futuros.

“Las predicciones para este 2026, desde la astrología, la numerología, el tarot y las canalizaciones de ángeles… tenemos varios años en los que el cielo, nuestra energía —todos somos conciencia y somos energía— nos está invitando a hacer mucha introspección. Estos años siguientes, el 26, 27 y 28 principalmente, son años que nos invitan a terminar de cerrar lo que no hemos podido. En los últimos meses, sobre todo, muchas personas están enfermando, están muy molestas, algunos se están muriendo. 
"¿Por qué? Porque no hemos podido sacar todas esas emociones, no hemos podido procesar los duelos viejos, las pérdidas, las heridas de infancia. La energía que está entrando a la Tierra es como si nos aplastara, y eso hace que nuestro cuerpo físico ya no pueda por dentro, porque la energía es muy limpia. Haz de cuenta que a un pedacito de aceite quemado le echas agua y, tarde o temprano, tiene que salir ese aceite sucio; entonces eso es lo que nos está ocurriendo realmente”, explicó Lily.

Angeloterapeutas y numerólogos aseguran que 2026 marcará un periodo de cierres kármicos, introspección profunda y preparación para nuevos comienzos personales.
Lily Ávila Martínez. | Roberto Amaya

El 2025 es un cierra de ciclos 

Compartió que el año nueve que está por terminar es justo para cerrar ciclos kármicos. “Lo hemos visto desde la pandemia para acá, cómo la energía, el cielo, nuestras experiencias nos invitan a perdonar, sobre todo a perdonarnos. No puede haber un perdón externo si no hay un perdón interno. Si yo no alcanzo a perdonarme, por mucho que diga ya perdoné a Juan Pérez y a no sé quién, no es posible. Entonces, el 2025 es un cierre de ciclos. 

"No podemos crear algo cuando tenemos las manos llenas y, en cábala, no puedes hacer algo con las manos llenas; no puedes llenar algo con las manos llenas. Si tú quieres un carro, pero estás pensando en que no tienes para comprarlo, esto llena la energía e impide que tú tengas algo nuevo”.

Señaló que este año que se va fue para limpiar. “La responsabilidad de las emociones es mía. Entonces, ¿desde dónde viene?, ¿desde papá, desde mamá, de este tiempo, de otro tiempo? Entonces, ¿qué puedo hacer para cambiarlo y moverlo? Para manifestar, necesitamos hacerlo desde un plano limpio y es lo que nos viene a invitar el 2026. Desde la astrología entramos en Saturno, es un planeta súper fuerte que nos invita mucho a la introspección, a ir hacia dentro. 

"No vamos a poder construir nada si no tenemos buenos cimientos. Este año nos dio tiempo de limpiar y el inicio de año nos da tiempo para ver qué queremos y empezar a construir. Debemos romper nuestras creencias limitantes. Tenemos tantos no, tantas negaciones personales, tantas desvalorizaciones que nos hacemos inconscientes; el peor enemigo que tenemos es nuestra mente y nos atacamos tanto. A veces, desde que nos levantamos, decimos: ‘ay, qué fea me veo’. ¿Por qué no agradecer que estás vivo, que estás bien, que estás aquí? Si aprendes la gratitud, esa es la llave para muchas cosas”.

Agregó que, desde la numerología, el número nueve es cierre de ciclos, kármico, donde ya no hay para atrás. “Por ejemplo, el 2025 es un portal que se repite hasta dentro de 100 años y fue un portal muy espiritual; limpiar nuestra parte de conexión con la divinidad fue súper importante. Tendremos muchos portales: el uno del uno del uno, del día uno, es otro portal de creación importantísimo; nos hace un tres finalmente: el Padre, Hijo y Espíritu Santo. 

"El 2026 es un año 10, representa un uno, que es la conexión con tu creación, con tu yo más profundo, pero también la conexión con lo divino, y el cero, si lo dividimos en Saturno-Júpiter: Saturno te dice ve a ti y el cero es el vacío, es donde empieza la creación. Aquí podemos decir que entra Júpiter y es ‘vamos a hacerlo’; debemos vivir en abundancia, armonía y en paz con nosotros”.

Angeloterapeutas y numerólogos aseguran que 2026 marcará un periodo de cierres kármicos, introspección profunda y preparación para nuevos comienzos personales.
Dentro del tarot, el uno está representado por el mago. | Verónica Rivera

El uno es el mago, el cero el loco 

Compartió que, dentro del tarot, el uno está representado por el mago; si se relaciona con Saturno, el uno vuelve a uno mismo para hacer magia.

“El mago, en la simbología de la carta como tal, tiene todos los elementos: aire, fuego, agua, tierra, norte, sur, este, oeste; tiene magia en todo lo que hace. Si nosotros nos enfocamos a darnos cuenta de que todo lo que necesitamos lo tenemos aquí, si elevas tu conciencia, tú puedes crear magia. 
"El cero es el loco, el que no tiene nada, pero tiene todo, porque el loco va por el mundo solo con su morral ligero; tiene absolutamente todo, no le falta nada, es feliz. Desde ahí, ¿qué estamos creando?, ¿cómo lo estamos creando y cómo lo queremos crear? Entonces, el siguiente año invito a todos a detenernos un poco; si lo vemos como ritual, hagan una pequeña introspección y suelten. Los siguientes años nos invitarán a liberar todas esas cargas que ya no podemos contener dentro”.

Trabajar con nuestra conciencia 

Afirmó Ávila Martínez que, desde los ángeles, hay mucha geometría sagrada que se está expandiendo. “Estamos como si estuviéramos en el tercer nivel de las esferas de la cábala. Debemos empezar a trabajar con nuestra conciencia, que es el arcángel Jofiel. Vamos a trabajar desde la sabiduría divina; si no encontramos respuestas en lo que alcanzamos a ver y vivir, háblenle a Jofiel, envuélvanse en una esfera dorada, pídanle sabiduría divina, pídanle guía para que podamos ver con claridad. 

"Jofiel es el arcángel de la sabiduría; su arcangelina, su aspecto femenino, es Constanza y nos ayuda a mantener esta fe, esta certeza dentro de nosotros para poder completar desde una sabiduría divina, porque a veces hacemos algo desde el ego. No debemos ver el dinero como el fin; empecemos a verlo como una energía que podemos manifestar y compartir”.

Para este año venidero, la angeloterapeuta dijo que debemos estar enfocados en cuidar a nuestra familia. “Debemos estar al pendiente de ella; todos somos energía, somos seres multidimensionales, aunque nos suene loco, estamos en distintas dimensiones al mismo tiempo. Entre más paz tengo yo, más paz manifiesto afuera. Hay que soltar la culpa; nadie es culpable de lo que esté sucediendo, soy responsable de mis emociones. La Laguna es una tierra hermosa, de gente muy cálida, de gente muy valiosa. Dejarnos envolver por una sola cosa que sucede creo que lo debemos ver desde ‘¿qué me está enseñando esto?’. Es una tierra muy próspera; cuidemos el agua, creo que es un punto importante para La Laguna. 

"Cuidarnos a nosotros; en medio de la inseguridad, cuánto miedo manejamos. Hay algo que se llama egregor, es el cúmulo de energía de un solo punto; cuando el Santos gana se genera un egregor de felicidad, esa energía sube y se expande. Debemos pensar positivo siempre y dejar de crear globos de miedo. La inseguridad está muy fuerte, las cosas no marchan tan bien a veces; entonces vamos a quedarnos más tiempo en casa, vamos a hacer más unión familiar para no exponernos. Protéjanse, hagan vida bonita en familia y, si vemos algún conflicto, enviemos luz, paz a esas personas involucradas. Se trata de bendecir y agradecer; los invito a que seamos más humanos. El 2026 es el año uno y vamos a construirnos para poder hacer grandes cosas”, finalizó la también astróloga.

Angeloterapeutas y numerólogos aseguran que 2026 marcará un periodo de cierres kármicos, introspección profunda y preparación para nuevos comienzos personales.
Gonzalo Mesta Salazar. | Roberto Amaya

Un año para planear y crear cimientos 

El psicólogo, angelólogo y tanatólogo Gonzalo Mesta Salazar compartió que, desde la numerología, el 2026 brinda un número 10, el cual habla de un comienzo.

“Es un año para preparar cosas, es un año no nada más para planear, sino para crear cimientos para nueve años que vienen consecutivos. Un número tiene una frecuencia, tiene una vibración; el color es el rojo y hay un ángel que pertenece al año, que es el arcángel Uriel. Él nos ayuda con la provisión económica, nos apoya en comienzos, todo lo que son misiones, empezar misiones”.

Mejorará en lo económico

Aseguró que 2026 será un año mucho mejor que el que está terminando y mejorará en lo económico. “Fue un año muy duro para todos; es un año que viene con todo. Hay que volvernos creativos, hay que empezar a preparar planes, objetivos, metas y quitar los miedos”.

2026 será un año que estará regido por el sol, por el número uno, el dominio de la experiencia, y su energía será de acción.

“Es una energía fuerte, una energía potente. Saber lo de los ángeles no es nada más por saber, sino porque, si nosotros nos preparamos, como cuando llueve te preparas con un impermeable, ya no te mojas; lo mismo pasa. Si tú te preparas, dices: ‘ya sé a quién pedirle, ya sé que puedo echar a andar proyectos, ya sé que puedo hacer planes, trazarlos, escribirlos, lo que uno quiera’. Será un año de liderazgo, de iniciativa, cuestiones individuales, grupales; hay que tener originalidad también para poder nosotros avanzar y seguir creciendo”.

Exhorta el psicólogo a que todos debemos tener objetivos claros y definidos, porque mientras no los tengamos de esta manera, entonces no sabremos cómo avanzar.

“Es como decir: yo quiero algo, pero si no sabemos qué es lo que queremos, no lo vamos a atraer. Cuando alguien se enamora de un carro, lo ve, entonces empiezas a atraer; viene la ley de la atracción. Aquí la cuestión es que Dios va limpiando el camino y va trayendo cosas a nuestra vida. Tenemos que planear y tratar de cumplirlo, pero sobre todo dejarlo en manos de Dios y de los ángeles, porque luego planeamos, pero no soltamos; no se dan las cosas y renegamos”.

Un año lleno de creatividad

A decir del angelólogo, este año que está por arrancar estará lleno de creatividad, ya que es la totalidad de la fuerza maestra iniciadora de todo bien en el universo, la independencia y la libertad.

“Es un año de expresión en todos los sentidos y en todos los niveles, en todas las áreas; es un año de expresar, dar lo mejor de uno. Este año nos invita a abrir nuevos patrones de pensamientos, de conductas, ideas, proyectos y todo lo que ayude a ser diferente, a tener menos miedos y ser más arrojados, más aventados. Como es una energía fuerte y una frecuencia fuerte en la que va a estar este año, entonces hay fuerza para crear todo, y lo primordial es la salud, luego el amor y lo económico”.

Gonzalo alienta a los seres humanos a estar más en contacto consigo mismos y hacerse conscientes de toda la sabiduría del universo, ya que se encuentra en el interior de cada uno.

Angeloterapeutas y numerólogos aseguran que 2026 marcará un periodo de cierres kármicos, introspección profunda y preparación para nuevos comienzos personales.
A decir del angelólogo, este año que está por arrancar estará lleno de creatividad. | Verónica Rivera

Exhorta a cuidarse más 

“Debemos tener el compromiso de cuidarnos este año. Planeamos mucho, pero nunca decimos: ‘voy a cuidarme, voy a tratarme’. Lo dejas para después y no; este año nos pide que sea para hoy, hacer y vivir el hoy, porque entonces no aprovechamos las energías y las frecuencias. Será un año donde podemos pagar deudas, cerrar ciclos, crear esos cimientos que, como dijimos, durarán nueve años lo que tú hagas este año”.

Mesta Salazar asegura que cada persona cuenta con una vibración según la numerología, así como una frecuencia, y recomienda portar durante todo el año un listón o prenda en color rojo.

Portar color rojo

“Podemos colgar un listón de color rojo en el buró, en el peinador, colgarte una pulsera roja, traer algo rojo, traer contigo algo rojo todo el año, usar más ropa roja este año. Cada año vibra en diferente color; la cosa es saber cómo vibras para aprovechar esas frecuencias. Entonces hay que aprovechar el 2026 al máximo para descubrir el sentido de la existencia, contactar con tu verdadera voluntad de ser, la libertad de elegir, aceptar, utilizar el potencial que tú eres”.

Recordó que 2026 es un año para el arcángel Uriel, que significa fuego de Dios o luz de Dios. “Es mucha sabiduría, nos viene a abrir conciencia; y entonces, abrir conciencia de quién soy yo, qué quiero, qué voy a hacer, trabajar primero nuestro interior, porque a veces andamos muy irritables en la calle, en la carretera, en donde quiera la gente molesta; entonces hay que trabajar en nosotros mismos, ya que se refleja en el exterior”, finalizó.

Angeloterapeutas y numerólogos aseguran que 2026 marcará un periodo de cierres kármicos, introspección profunda y preparación para nuevos comienzos personales.
Portar algo color rojo. | Verónica Rivera

Rituales 

Hacer una lista de 10 cosas, personas, situaciones que sientas que son una gran carga y que durante todo el año repetidamente estás pensando en eso; se quema el 31 de diciembre y se entrega a la divinidad.

Hacer el ritual de un montoncito de siete distintas semillas y a cada semilla se le da una intención, como la salud, el amor, el trabajo, la paz, la abundancia, alimentos y protección. 

Se pone todo en un plato y en medio una vela dorada; se agregan siete monedas que representan la espiritualidad y se deja que la vela se consuma. Al terminar, la vela se retira; luego, en frascos pequeños o costalitos, se llenan con poca cantidad de cada semilla y se agrega una moneda, una rajita de canela y anís de estrella, y finalmente se obsequian a cualquier ser querido. Esto ayuda a la armonía, abundancia y éxito.

Angeloterapeutas y numerólogos aseguran que 2026 marcará un periodo de cierres kármicos, introspección profunda y preparación para nuevos comienzos personales.
Rituales. | Verónica Rivera

Para limpiar su nombre y karmas, en un recipiente con agua agregan sal de grano y, en un papel blanco, escriben con lápiz su nombre completo con fecha de nacimiento. Colocan con toda la intención el papelito en su corazón y piden a sus guías, maestros, ángeles y a Dios que se limpien todos los procesos que dejan atrás. 

Se pone en el vaso con agua, además, una moneda de circulación, en la que marcarán con su dedo tres veces un infinito y la colocan encima, y dicen que la abundancia, prosperidad y éxito lleguen, permanezcan y se sostengan en mi vida, aquí, ahora y por siempre. Lo dejan ahí siete días y, al séptimo día, el agua con sal que ya limpió se tira en el inodoro; el papel lo sacan, lo dejan secar y luego lo queman, mientras que la moneda la guardan todo el año en su cartera.

Hacer un collage en una cartulina; si quieres viaje, pegar fotos de aviones; si quieres conocer la playa, pegas playas, y escribes una carta pidiéndole a Dios y a los ángeles qué es lo que queremos para este año.

Poner en un plato una figura del arcángel Uriel acompañado de chocolates y canela, y pedir a los invitados que coman un chocolate durante la reunión del 31 de diciembre para atraer la prosperidad.

Se queman unas ramitas de salvia en un plato y se camina con ella por toda la casa y rincones, y se hace una oración; hacerlo cuarto por cuarto. Puedes regar con agua bendita y pedir todas las buenas intenciones para tu hogar mientras rezas un Padre Nuestro.

e&d

Google news logo
Síguenos en
Lili Figueroa
  • Lili Figueroa
  • Reportera de MILENIO desde hace 29 años y apasionada de la fuente de Espectáculos. Ha saboreado una de sus máximas metas, como fue la persecución a Chayanne en el 2005, logrando una entrevista exclusiva.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.