Debido a los actos de violencia registrados el día de ayer, el ayuntamiento de Chilchota, Michoacán, decidió suspender las actividades programadas en el marco del Día de Muertos, como colocación de altares, presentaciones musicales y artísticas.
La autoridad municipal, mediante un comunicado de prensa, precisó que la edición 2022 del tradicional evento de “Noche de Muertos” se suspende con la finalidad de salvaguardar la integridad de los ciudadanos.
“El gobierno municipal de Chilchota lamenta esta decisión derivado de las acciones vandálicas y violentas que un grupo de personas violentas realizaron en las inmediaciones de la Presidencia Municipal y durante los preparativos de Noche de Muertos 2022”, reza un comunicado de prensa.
Pese a ser un evento de “tradición milenaria de nuestros pueblos”, la autoridad municipal reiteró que lo anterior se acordó priorizando la seguridad de los pobladores.
“Invitamos al diálogo y a seguir viviendo en concordia para llegar a acuerdos con alturas de mira a que Chilchota sea un municipio más próspero y sobe todo, que la violencia y el egoísmo de unos cuantos no acabe con nuestras tradiciones”, puntualiza el escrito.
Cabe señalar que los actos de violencia tuvieron lugar luego de que pobladores de la cabecera municipal irrumpieran en la alcaldía con la finalidad de sostener un encuentro con el presidente municipal Miguel Ángel Ramos Alejo, tras la suspensión en el suministro de agua potable.
Al no poder reunirse con el edil, los ciudadanos inconformes incendiaron un par de vehículos oficiales, además de vandalizar el inmueble.
ledz