A partir de este jueves 22 de mayo, el Tecnológico Nacional de México y la Universidad Intercultural —ambos en su campus de Ciudad Valles— anunciaron la migración temporal de las actividades académicas a la modalidad “en línea”.
A través de un comunicado, el TecNM detalló que se tomó esta decisión institucional como medida preventiva y de protección, “conscientes de la contingencia climática que actualmente afecta a la región huasteca y ante las temperaturas extremas que se han registrado”.
Los docentes impartirán las clases de manera virtual, en la medida de lo posible, en los horarios habituales. Esta disposición también aplicará durante la semana próxima, del 26 al 30 de mayo.
En tanto, la Universidad Intercultural de San Luis Potosí —plantel Ciudad Valles— informó, mediante un comunicado, que las clases serán en línea hoy jueves y mañana viernes.
De continuar el calor extremo, se determinará si la próxima semana también se toman las clases de forma virtual o si se reanudan las actividades presenciales.
Horas antes, el plantel Conalep número 44, ubicado en Ciudad Valles, ya había informado que, “debido a la contingencia de temperaturas extremas de calor que actualmente afecta a la región huasteca, a partir del miércoles 21 de mayo todas las actividades académicas que ordinariamente se llevan a cabo dentro de las instalaciones, ahora se tomarán de manera virtual”.
De acuerdo con el comunicado, esta determinación es “hasta nuevo aviso” y se toma como una “medida preventiva” con el objetivo de preservar la salud y el bienestar de la comunidad estudiantil.
Las instituciones educativas han pedido a los alumnos y padres de familia que permanezcan atentos a las indicaciones de los docentes y a los canales oficiales de comunicación.
MO