Elementos de la Policía Municipal de Ocosingo han sido señalados por presunto abuso de autoridad, tras detener a un vendedor de frutas en el mercado público del municipio chiapaneco.
De acuerdo con la versión de testigos, los elementos de seguridad arribaron al tianguis campesino con la finalidad de desalojar a vendedores ambulantes; sin embargo, uno de ellos, aparentemente, se habría resistido o tardado en retirar su mercancía.
Momentos después, algunos ciudadanos grabaron el instante en que los elementos de seguridad utilizaron un exceso de fuerza para desalojar al vendedor, quien iba acompañado de su hija menor para vender frutas.
En el video se observa cómo el sujeto es esposado y subido a una patrulla de la Policía Municipal, mientras su hija permanece sentada, llorando en una banqueta, al tiempo que pide que no se lleven a su papá.
Se informó que otras dos personas también fueron detenidas, aparentemente por defender al vendedor de frutas, quien fue llevado a los separos del reclusorio municipal.
El hecho ha causado indignación en redes sociales, donde usuarios han solicitado a las autoridades esclarecer lo ocurrido. Incluso, en comunicados difundidos en diversas plataformas digitales, se exige al gobierno estatal que investigue esta situación.
Por el momento, se desconoce el paradero del vendedor de frutas detenido y de la niña. En tanto, las autoridades no se han pronunciado al respecto para aclarar esta situación.
MO