Jonathan Hernández González, décimo cuarto regidor, durante la sesión ordinaria de Cabildo, presentó una iniciativa que tiene como finalidad reabrir el paso vehicular de las vialidades que circundan la plaza principal de Lerdo.
La propuesta es que ambas calles se abran de las 00:00 horas del lunes hasta las 14:00 horas del sábado y a partir de las 14:00 horas del sábado a las 00:00 de lunes se convierta en paseo peatonal.
[OBJECT]La propuesta que leyó ante el pleno del Cabildo, se conformaba de 10 puntos a través de los cuales explicó los motivos para reabrir estas vialidades a los vehículos basándose principalmente en beneficio a las familias lerdenses.
Al concluir su exposición, el regidor Lorenzo Ponce, integrante de la Comisión de Vialidad, detalló que la iniciativa ya se había abordado en el pasado, al grado de implementar encuestas a través de Atención Ciudadana con la finalidad de conocer la opinión de los ciudadanos.
Sin embargo, Jonathan González mencionó que las encuestas estaban manipuladas, pues él se dio la tarea de hacer una consulta ciudadana y en el cuadro de la Hidalgo a la Cuauhtémoc y de la Matamoros a Zaragoza, de 844 personas cuestionadas, alrededor de 560 manifestaron el interés en que las vialidades se reabran.
rcm