Estados

Familia de Pablo Jared pide que Fiscalía General de la República tome su caso

Indicaron que aunque hay dos fiscalías involucradas en la investigación del caso, tanto en Coahuila como Durango, no hay ni la información básica.

A 8 meses de la ausencia de Pablo Jared Vallejo Adame, sus familiares buscan que la investigación sea atraída por la Fiscalía General de la República y que se tome en cuenta como hipótesis principal el delito de desaparición forzada.

“Desgraciadamente, a 8 meses de su desaparición no tenemos ningún avance y estamos solicitando el apoyo de la comunidad para que nos sigan apoyando si tienen alguna información para localizar a mi hijo”, dijo Pablo Vallejo Salazar, padre del joven desaparecido en rueda de prensa este lunes 31 de marzo.

Indicó que aunque hay dos fiscalías involucradas en la investigación del caso, tanto en Coahuila como Durango, no hay ni la información básica.

“Hemos solicitado algunas averiguaciones en cuanto a la sábana de llamadas y la cuenta de banco de mi hijo, pero no hemos tenido ningún resultado. Se está solicitando que la FGR atraiga el caso porque son dos fiscalías aquí y no tenemos ningún resultado”.

Refirió que a 8 meses ambas dependencias mantienen la idea de que no hubo delito y que no se trata de una desaparición, sino de una persona no localizada.

“Ellos manejan la situación como no localizado y nosotros lo que pretendemos es que se maneje como desaparición forzada”.

Janet Adame, madre de Pablo Jared, señaló que para la investigación de desaparición forzada las fiscalías deben tomar en cuenta los mensajes filtrados en redes sociales y que señalan la responsabilidad de agentes de seguridad en Francisco I. Madero.

“Hasta ahorita siguen en investigación con esa página, pero ya se cambió al titular de Seguridad Pública en Francisco I. Madero, vamos a 8 meses y como tal no tenemos algo claro sobre qué le pasó a Pablo Jared”.

Dijo que, derivado de una serie de omisiones y faltas en la investigación, solicitaron al Comité Contra la Desaparición Forzada de la ONU su intervención y emitió la Acción Urgente 1891/2024, misma que las autoridades no han acatado con labores efectivas de búsqueda.

“El peritaje que se hizo estuvo mal hecho y no estuvo la familia presente. Nosotros acudimos a la camioneta y encontramos ciertas pertenencias como artículos personales cuando se supone ellos habían hecho un barrido”, agregó.

La familia de Pablo Jared informó que están en vías de interponer un juicio de amparo para agilizar la investigación y adelantaron que el miércoles tendrán un encuentro con Carlos Rangel como delegado de la Fiscalía de Coahuila para revisar avances en la investigación.



DAED

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.