• Regístrate
Estás leyendo: Piden a Federación medir impacto al recorte de aranceles al acero
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 23:11 Hoy

Piden a Federación medir impacto al recorte de aranceles al acero

Empresarios de Coahuila crean frente común para solicitar revisar el tema y el gobierno del estado señaló que estas decisiones deben estar mejor sustentadas.
Publicidad
Publicidad

Los empresarios y representantes de diferentes organismos de la Región Centro, acordaron realizar un frente común para exigir al gobierno federal atención en el tema de los aranceles y de no tenerlo pudiera darse el despido de 2 mil trabajadores.

Antonio Álvarez Rodríguez, presidente la Unión de Organismos Empresariales de la Región Centro, expuso que lo anunciado por la empresa AHMSA, sobre el análisis de dar de baja al 10 por ciento de su plantilla laboral les preocupa y representaría el comienzo de una crisis. 

"El hecho de que se esté anunciando que no va continuar la protección del 15 por ciento que se le marca a los aceros asiáticos o no tienen convenio comercial con México viene a alterar más la situación. Hay una dependencia importante de la generación de empleos que tiene esta empresa y cuando hay este tipo de problemáticas inmediatamente vienen los reajustes en nuestra región".

Dijo que los diferentes organismos empresariales de la Región Centro sostuvieron una reunión ayer, para crear un frente común con las autoridades municipales de Monclova y Frontera para pedirle al Gobierno Federal atención al tema, además del desabasto de gasolina que ya empieza a afectarles.

"Ahorita se habla de 2 mil empleos de manera directa, pero que también conlleva toda la afectación a la mano de obra o las compañías constructoras que le dan servicios a Altos Hornos de México".

Por su parte, Jaime Guerra, titular de la Secretaría de Economía en Coahuila, consideró que una medida riesgosa de la federación eliminar el arancel del 15 por ciento al acero proveniente de otros países.

"Claro que pone en riesgo a nuestra principal productora a nivel nacional. La solicitud que le hicimos al Gobierno Federal es que evalúe el impacto de las decisiones que está tomando, sabemos que otros países apoyan a sus productores y eso hace que salgan al mercado mundial con precios más bajos".

A pesar de eso, indicó que no se puede afirmar que las decisiones de la administración federal sean buenas o malas, pero deben estar mejor sustentadas.

"El Gobierno Federal toma decisiones diferentes a los anteriores, no podemos decir que sean buenas o malas, pero pedimos que los análisis que se hagan con información".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.