Con el fin de que se destraben las reformas a la ley que permiten el matrimonio igualitario, el Movimiento por la Igualdad en Nuevo León (MOVINL) llevó a cabo un plantón frente al Congreso del Estado.
TE RECOMENDAMOS: CEE alista comicios; hoy da inicio el año electoral
Omar Eduardo Solís Sigala, secretario General del MOVINL, expresó que el plantón se extenderá el tiempo que sea necesario hasta que los diputados realicen las reformas al Código Civil.
Argumentó que la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, transgénero, travestis, intersexuales y queer (LGBTTTIQ+) exige garantía a sus derechos civiles y certeza jurídica, pues no es posible que tengan que acudir a otros estados para contraer matrimonio mientras que en Nuevo León siguen atoradas las iniciativas que permiten la unión conyugal igualitaria.
"Somos madres y padres de familia que enfrentan obstáculos al registrar a nuestros hijos e hijas en las Oficialías del Registro Civil, quedando éste (el registro) a la voluntad política del gobernante en turno y violentando con ello la vigencia del Artículo 4 de la Constitución.
"Somos jóvenes y adultos que recurren a otras entidades federativas del país o al amparo para formar nuestras familias, por no poder hacerlo libremente aquí", mencionó.
Lanzaron un llamado a los legisladores a impulsar la certeza jurídica para todos los ciudadanos y a no bloquear la tendencia nacional e internacional hacia la igualdad.
"Estamos dispuestos a tener reuniones con todos los diputados y diputadas para avanzar esto y si es necesario, aquí nos quedamos", advirtió.
Agregó que diversos colectivos del estado estarán haciéndose presentes y apoyando en el plantón, asimismo informó que estarán recabando firmas para exigir las modificaciones a la ley.
fsad