El ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza pidió al gobierno del Estado de México que le devuelva facultades de tránsito que le retiró el último día de diciembre de 2015, porque la oficina estatal no es suficiente para atender la demanda de miles de propietarios de automotores que acuden a regularizar sus documentos o solicitar una licencia de manejo.
Enrique González Fonseca, director de Autotransporte Municipal, comentó que cuando los ayuntamiento tenían facultades de tránsito, existían varios módulos en Naucalpan, Mundo E, Atizapán de Zaragoza y Cuautitlán para realizar altas, bajas y cambios de dueño en un universo de 400 mil automotores de la región.
TE RECOMENDAMOS: CdMx sanciona a 6 mil choferes de transporte público
A partir de que el gobierno del Estado de México retiró esas potestades hay un retraso incalculable en la tramitación de documentos y en consecuencia aumentado el "coyotaje".
"Los que tienen mucha demanda son los coyotes que se ubican estratégicamente a un costado de Banamex, cerca del palacio municipal de Atizapán, donde antes estaban las oficinas de tránsito estatal, y se dedican a pedir dinero a la gente para realizar los trámites", afirmó el funcionario.
Puntualizó que ante el acoso de los "coyotes", la autoridad local no puede hacer nada porque Atizapán de Zaragoza ya no cuenta esas facultades para tramitar licencias, ni autorización para realizar trámite alguno desde el pasado 31 de diciembre de 2015.
MCLV