El Instituto de Verificación Administrativa (Invea) capitalino reportó que se han aplicado casi seis mil sanciones a choferes del transporte público de pasajeros, mediante el dispositivo de regulación y reordenamiento que inició el pasado 13 de octubre.
TE RECOMENDAMOS: Verificentros de la CdMx abrirán los domingos
En un comunicado, informó que en conjunto con las secretarías de Movilidad y de Seguridad Pública se han implementado operativos en las principales calles y avenidas para que los choferes del transporte público acaten las disposiciones legales y resguarden la seguridad de los usuarios.
Durante los operativos fueron remitidas al corralón 417 unidades, 158 de ellas colectivos y 259 a taxis. Además, suspendieron actividades a 488 vehículos por malas condiciones físico-mecánicas, de los cuales 265 eran microbuses, así como 223 del transporte individual.
Elementos de Seguridad Pública aplicaron cuatro mil 849 infracciones a quienes incumplieron el Reglamento de Tránsito, de los cuales, por no tener luces encendidas fueron dos mil 466 sancionados; por circular con las puertas abiertas, mil 174, y mil 209 por ascenso y descenso en doble o triple fila; además de enviar a 11 vehículos al corralón.
ACJ