El gobernador del estado Américo Villarreal, pidió a los tamaulipecos no bajar la guardia en el tema de salud, luego de dar por iniciada la Semana Nacional de Salud en Tamaulipas y destacó que el modelo de la transformación está avanzando en México como en nuestro estado.

El mandatario Estatal fue acompañado por el secretario de Salud Vicente Joel Hernández de Navarro y el coordinador estatal del Bienestar, Marggid Rodríguez, supervisor el trabajo que realiza personal en la Jurisdicción Sanitaria número Uno y de Laboratorio Estatal.
Brote de sarampión en Villa de Casas se encuentra controlado
Dijo que se van a reforzar las condiciones de vacunación para poder seguir alentando esta buena práctica que tiene el pueblo mexicano de este sistema de salud pública.
"Que siempre ha procurado para que tengamos los esquemas completos de vacunación y eso pues nos da una gran fortaleza de salud pública, y que si bien vemos ahorita, brotes, de repente, de sarampión o de tosferina se han podido acotar correctamente, y el análisis epidemiológico de sus causas de evitar que este tipo de núcleos poblacionales se puedan volver a estar repitiendo y no bajemos la guardia".
Resaltó que se cuenta con suficiente biológico para poder atender a toda la población y que "hicimos aquí un ejercicio de trabajo, y cómo se han hecho los cercos sanitarios y de vacunación para evitar, como ese brote de sarampión que tuvimos en un campo de Villa de Casas y que afortunadamente quedaron controlados".
Abasto de medicamento en IMSS Bienestar con 90% de cobertura
Habló sobre el tema del abasto de medicamentos en el sistema IMSS Bienestar donde vio con satisfacción que el número de claves que se tienen ya de atención, en el primer nivel de atención "ya va en un 90% de abasto y sigue en una condición ascendente".
Mencionó que el número de claves que han llegado a Tamaulipas ya están siendo distribuidas a los centros de salud y eso va a continuar fortaleciendo este primer nivel de atención.
"Estamos haciendo también lo propio con el secretario de salud del delegado del IMSS-Bienestar para fortalecer también esa condición en las unidades hospitalarias y la indicación a ellos y por parte del gobierno, que cuando así es necesario nosotros proporcionamos la atención, diagnóstico o de tratamiento que sea necesario para la población".
DAPD