• Regístrate
Estás leyendo: PGJ investiga a cuatro policías por desaparición de estudiante
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 00:45 Hoy

PGJ investiga a cuatro policías por desaparición de estudiante

Marco Antonio Sánchez Flores, estudiante de la UNAM de 17 años, fue detenido por policías capitalinos el 23 de enero; desde entonces se desconoce su paradero.

Publicidad
Publicidad

La procuraduría capitalina mantiene bajo investigación a cuatro policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina para determinar si incurrieron en el delito de desaparición forzada del estudiante de la UNAM, Marco Antonio Sánchez Flores.

Según testigos, el adolescente de 17 años fue detenido el 23 de enero pasado por los agentes y subido a una patrulla en la colonia El Rosario, delegación Azcapotzalco, y desde entonces se desconoce su paradero.

La Dirección General de Asuntos Internos de la SSP presentó a los policías ante la Fiscalía Antisecuestros para esclarecer los hechos y tratar de ubicar a la víctima.

En tanto, la procuraduría realiza trabajos de investigación, de gabinete y en campo, para dar con el paradero de Marco Antonio.

TE RECOMENDAMOS: UNAM exige a CdMx presentar a alumno detenido

“Esta institución solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública que mantenga disponibles y ubicados a los cuatro elementos que ese día tuvieron contacto con el menor de edad. Asimismo, se recabaron las entrevistas de dichos policías y de testigos de los hechos”, puntualizó la dependencia que dirige Edmundo Garrido.

Como parte de las indagatorias, la PGJCDMX solicitó la colaboración para la búsqueda a todos los hospitales, anfiteatros, centros de reclusión, a las procuradurías y fiscalías de las entidades del país, así como a la Procuraduría General de la República.

La institución analiza también videograbaciones del C-5 y del sistema de transporte Metrobús para contar con mayores elementos que permitan la pronta ubicación del adolescente.

Además, brinda atención institucional integral y permanente a la familia del menor ausente y se mantiene en contacto con la Comisión de Derechos Humanos de Ciudad de México para las diligencias necesarias.

La Red por los Derechos de la Infancia México (Redim) exigió la presentación con vida del adolescente detenido-desaparecido por elementos de la SSP.

“Es tiempo que Miguel Ángel Mancera reconozca la existencia del crimen organizado dentro de la SSP CDMX para poder cambiar la actual situación”, afirmó el organismo.

Indicó que el 23 de enero Marco Antonio tomaba fotos a un mural en las inmediaciones del Metro Rosario cuando repentinamente fue golpeado y detenido arbitrariamente por tres policías capitalinos acusándolo de robo.

“Según lo narrado por testigos de lo ocurrido, los policías esposaron a Marco Antonio y lo subieron a una patrulla diciendo que lo llevarían al Ministerio Público 40 ubicado en Azcapotzalco. Sin embargo, cuando los padres de Marco Antonio acudieron a esa agencia les informaron que su hijo no había sido trasladado y que los oficiales les dijeron que lo habían dejado ir", detalló el organismo.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.