El Grupo Coordinación Guanajuato, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), aseguraron un arsenal con armas largas, cartuchos útiles, vehículos y varios contendores presuntamente utilizados para el trasiego de hidrocarburo.
El hecho ocurrió en las inmediaciones de la comunidad Salto de Espejo del municipio de Apaseo el Alto, luego de un despliegue operativo del Grupo Táctico Operativo (GTO) y Policía Ministerial, mediante el cual fueron aseguradas cuatro camionetas.
Una Ford, pick up, con placas de Guanajuato, Una Ford Súper Duty, con redilas, una Dodge pick up azul y una Dodge 2500, tipo pick up negra, con placas extranjeras.
En su interior había tres fusiles AR 15, un fusil calibre .223, Una escopeta calibre .20 así como otro fusil del que se desconoce el calibre, además, 137 cartuchos útiles calibre .22 y 47 cartuchos para escopeta calibre .20.
Así como 12 contenedores con capacidad para mil litros cada uno, y dos garfas de 50 litros cada una igualmente todas con residuos de combustible.
En el mismo operativo fue detenido un individuo que se identificó como Mario ‘N’, del que no se tienen mayores datos, la persona y todo lo asegurado quedaron a disposición de la autoridad competente.