Elementos de Protección Civil y Bomberos de Huehuetoca realizaron un paro de labores para exigir la destitución del subdirector de esa área, Ignacio Cruz Cruz, debido a que, argumentaron, por su desconocimiento ha puesto en riesgo la vida del personal y de la población misma, además del trato despótico que les da.
Esta mañana, alrededor de las 08:30 horas, los inconformes apostaron dos ambulancias frente a la alcaldía con cartulinas en las que leían mensajes que exigían remover de su puesto al funcionario.
TE RECOMENDAMOS: Controlan derrame de sosa cáustica en Periférico
Los manifestantes comentaron que el alcalde José Luis Castro Chimal no ha querido escuchar la problemática que enfrenta la corporación de servicios de emergencia, que hasta por negligencia mecánica se ha quedado sin carro-tanque de bomberos, el único del que dispone el gobierno.
Agregaron que en las actuales condiciones la corporación debe realizar "milagros" para ofrecer servicios a la comunidad, especialmente porque de 12 elementos que conforman el área, seis son mandos, es decir, "la mitad son jefes y la tropa tiene que hacer de todo, y si los mandos quieren, colaboran, si no... pues no".
Relataron que en los casos graves de emergencia, como en derrames de combustible, "los mandos no se presentan, dejan a todos a su suerte. No les interesa lo que suceda. Pero eso sí, si los empresarios donan baumanómetros o equipos médicos para prestar auxilio, nunca vemos estos equipos.
"El señor Cruz, que viene desde la administración pasada, tiene un comportamiento muy prepotente, agresivo y es muy grosero, pero el problema real es que no conoce el área. Lo ha demostrado una y otra vez", dijeron, y sostuvieron que debido a su queja de hoy el secretario del ayuntamiento, Eduardo Barragán, los amenazó con retirarles su empleo.
Mencionaron que lo único que están buscando es que haya mejores condiciones de trabajo, que "al menos las autoridades se dejen ayudar y con eso se pueda prestar un buen servicio a la sociedad.
TE RECOMENDAMOS: Controlan incendio en el Ajusco
"Hemos acudido a la Contraloría municipal dando a conocer todas la irregularidades, esto del carro-tanque para atender conflagraciones, de los equipos donados y que han desaparecido, pero en cambio hemos recibido amenazas como la de hoy del secretario del ayuntamiento", expresaron.
Ante ello, pidieron la intervención del gobierno del Estado de México, pues consideraron que el munícipe José Luis Castro Chimal, de extracción panista, ha actuado en forma muy indolente para atender la problemática.
MCLV