La noche del 20 de octubre del 2015 la pequeña Grace Elizalde, paciente con epilepsia refractaria, inició de manera legal en México su tratamiento en base al uso de cannabidiol, ahora, a un año y medio de ello, su padre Raúl Elizalde afirma que gracias a este producto el cambio en su hija "ha sido extraordinario".
TE RECOMENDAMOS: Iniciativa llegó tarde y se quedó corta: papá de Grace
Antes de poder usar de manera legal el "charlottes web", la vida de la pequeña Grace giraba en torno a las convulsiones y el sufrimiento.
"Grace realmente ha cambiado muchísimo su vida y la vida de nosotros, ella tenía 400 crisis diarias, vivía en su cuarto en una colchoneta convulsionando día tras día, y eso causa un sufrimiento a todos.
"Ver que ya fuiste por un medicamento y no funcionó, otro y no funcionó, otro y nada, yo veía la desesperación en los médicos de decir: '¿qué más le doy?, una cirugía, no funciona', es desesperante", comentó Raúl Elizalde.
TE RECOMENDAMOS: Prejuicios y farmacéuticas, enemigos de mota legal
Ahora, señala, el cambio fue tan radical que debido a ello se animaron su esposa y él a tener más familia, la cual creció con la llegada de la pequeña Bárbara.
"El hecho que Grace tenga la reducción al 90 por ciento en sus crisis, que tenga esa reducción tan fuerte, Grace es otra realmente, nosotros no veíamos sonreír a nuestra hija, no podía, estaba sufriendo.
"Pero hoy en día el hecho de que se acerque su hermana y que se ría, o que le digamos algo y que nos voltee a ver de reojo y se sonría, eso es todo para uno como padre, el cambio de Grace ha sido algo extraordinario", compartió.
Antes de manifestar el alivio que significó la llegada del cannabidiol a la vida de su hija, Raúl Elizalde solicitó a los legisladores federales que la ley cambie pronto para hacer investigación más amplia.
"Vemos que Grace va avanzando mucho y eso hace que tú como papá vivas diferente y te animes a salir a un restaurante, a salir de vacaciones, pues este tratamiento nos ha hecho que vivamos la vida diferente, no solo ella, sino cambia toda la familia, esto es un alivio no sólo para el paciente, sino para la familia", precisó Raúl Elizalde, padre de Grace.
PZVB