• Regístrate
Estás leyendo: Pago a CFE colapsa a Simas Torreón
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 15:33 Hoy

Pago a CFE colapsa a Simas Torreón

La factura que mensualmente se emite representa el 50% del total de las erogaciones, lo que retrasa las obras de colectores y conducción de agua potable.
Publicidad
Publicidad

La operatividad del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento de Torreón (Simas), se está viendo afectado por el pago a la factura que mensualmente se paga a CFE y representa el 50 por ciento del total de las erogaciones.

El presidente de la comisión del Agua del Cabildo de Torreón, Esteban Soto, dijo que por ello se considera una buena medida que se genere energía alternativa con generadores de gas.

“Es mucho lo que se le paga a la CFE y lógicamente merma el recurso para realizar las obras que la ciudad necesita. Hay un retraso muy grande de obra de colectores, de conducción de agua potable y en la red de atarjeas y sí, se requiere de más recurso para poder atender las demandas ciudadanas al 100 por ciento. A nadie le gusta que al interior de las viviendas broten aguas negras”, afirmó. 

En enero de 2018, Simas pagaba 12 millones de pesos al mes por el consumo de energía y en octubre, casi ascendió a los 24.

Por lo anterior es que en el Consejo se analizaron varias propuestas de compañías generadoras de energía y esperarán los tiempos para determinar las opciones idóneas.

Sobre las ubicaciones de los colectores caídos, señaló que no tienen ubicado un punto específico ya que en la mayor parte de Torreón, las tuberías se encuentran dañadas.

“Por ejemplo: hay sectores como las colonias Estrella y Navarro en donde la red de colectores aún son de barro y en algunos no existe ni el colector, sino de cavernas. Esta afectación ya es en todo Torreón”, afirmó.

En lo que se refiere a los generadores de energía que operan con gas, dijo que existe la evidencia que disminuyen.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.