Lucio Isidro Álvarez, padre de Rodrigo Isidro, aseguró que en el asesinato de su hijo ocurrido en un retén, no sólo están implicados cuatro policías que ya están en calidad de detenidos, sino que participaron “más de ocho elementos de Seguridad y Protección Ciudadana” de Tabasco.
En entrevista para MILENIO Televisión con Carlos Zúñiga, Lucio Isidro Álvarez aseveró que no ha recibido “ninguna” respuesta del secretario de seguridad de Tabasco, Serafín Lazcano, “ no está cooperando con la investigación y no está colaborando con la fiscalía para esclarecer este hecho”.
Solicitaron videos de cámaras del C4
Informó que desde el 19 de noviembre le pidió al secretario los videos de las cámaras del C4, sin embargo hasta la fecha no ha entregado nada.
“Los policías borraron evidencias y se introdujeron a las viviendas para llevarse las cámaras, por lo que me crea más suspicacia y por eso alzo la voz”, declaró.
Joven tuvo 3 impactos de bala, informó su padre
Por otro lado, aunque las autoridades confirmaron que su hijo fue víctima de dos impactos de bala, Lucio Álvarez afirmó que “fueron tres, así pues también por ahí estoy viendo una omisión por parte del médico que practicó la necropsia”.
Detalló que él tiene datos, pero que no interrumpirá la investigación del fiscal, sin embargo, a la para hacer su “propia investigación” para al final compararla con la de la institución.
“Tengo datos, estuve presente con personas especialistas en donde afirmaron que fueron tres impactos de bala. El último fue con un arma nueve milímetros que portaban los elementos de seguridad, quienes tienen la autorización de utilizar este equipo”, explicó.
▶️ "Hasta ahorita no he tenido ninguna respuesta por parte del secretario": Lucio Isidro Álvarez, padre de joven asesinado en Tabasco, acusó al secretario de Seguridad del estado de obstruir la investigación
— Milenio (@Milenio) December 2, 2025
???? Los detalles con @Carloszup en #MILENIODelMediodía pic.twitter.com/Cc57bi8YEF
Aseguró continúar con la investigación y se castigue a responsables
El padre de Rodrigo Isidro llegará hasta las últimas consecuencias, lo he dicho y lo haré porque tengo la certeza de que fueron tres impactos de bala, no dos.
Por el momento sigue a la espera de respuestas del secretario de Seguridad o del gobernador de Tabasco para que puedan contribuir en la investigación y “se castigue a los responsables”.
kr