La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco informó la detención de cuatro policías activos, presuntamente relacionados con el asesinato de un joven universitario identificado como Rodrigo Isidro Ricardez, de 20 años de edad, ocurrido el 14 de noviembre en la colonia José María Pino Suárez, en el municipio de Centro.
De acuerdo con la dependencia, la captura se logró luego de integrar elementos, derivado de una orden de investigación.
En un comunicado, la FGE señaló que, bajo el principio de cero impunidad, se desarrolló un trabajo exhaustivo encabezado por el Ministerio Público, con apoyo de la Dirección de la Policía de Investigación, personal especializado en criminalística y peritos, quienes recabaron las pruebas necesarias para imputar a los agentes por su probable participación en el delito de homicidio.
Tras su detención, los cuatro policías fueron puestos a disposición del juez de control que definirá su situación jurídica.
⚪️Comunicado.
— Fiscalía General de Tabasco (@FGETabasco) November 23, 2025
La #FGETabasco informa sobre órdenes de aprehensión cumplimentadas en referencia a hechos ocurridos este 14 de noviembre en el municipio de #Centro. pic.twitter.com/hPJoJR7aXO
La FGE reconoció la colaboración de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) y de la Fuerza Interinstitucional de Reacción Táctica (FIRT) Olmeca tanto en las labores de investigación como en el aseguramiento de los elementos en activo.
De manera extraoficial, se dio a conocer que los agentes fueron detenidos alrededor del mediodía de este domingo, mientras cumplían con sus horarios habituales de servicio dentro de la corporación estatal, para luego ser trasladados a las instalaciones de la Fiscalía donde se encuentran fuertemente custodiados.
¿Qué pasó con Rodrigo Isidro?
El 14 de noviembre, el joven fue asesinado por elementos de seguridad cuando regresaba del rancho de su familia.
De acuerdo con el Consejo Directivo Estudiantil Universitario de Tabasco, que se pronunció para exigir justicia, el estudiante de Ciencias Agropecuarias fue atacado por los agentes, quienes le cerraron el paso, lo persiguieron y le dispararon.
"(Rodrigo) fue una persona con sueños, metas y con una gran vida por delante, vida que él aún estaba comenzando a vivir, con una familia que lo amaba y que hoy todo se le fue arrancado a manos de personas que se suponen debían cuidarlo.
"Merecemos que las personas culpables enfrente las consecuencias de sus actos, basta de tanta corrupción, de tanta impunidad, encubrimiento", escribió su prima en redes sociales.
ksh