El director de Desarrollo Rural del municipio de Leonardo Bravo, Guerrero, Rafael Encarnación Ramírez, fue asesinado el sábado presuntamente durante un ataque armado en Chihihualco.
Sin ofrecer detalles del hecho, el edil, Leonardo Maldonado, lamentó la muerte del funcionario y destacó su liderazgo, entrega y compromiso con la demarcación.
Lo describió como un gran compañero y amigo, quien caminó a su lado en el movimiento de la cuarta transformación.
"Rafa, por estar conmigo en las buenas y en las malas. La lucha sigue. No vamos a descansar hasta ver a Leonardo Bravo brillar y garantizar mejores condiciones de vida para todos nuestros paisanos", escribió.
Asesinan a tiros a líder indígena y político en Veracruz
Por otro lado, el líder indígena, ex alcalde y ex diputado, Juan Carlos Mezhua, fue asesinado a tiros este domingo en Veracruz.
Los hechos ocurrieron cerca de las 07:00 horas en la comunidad Piedras Blancas de su natal Zongolica, una zona serrana de la región montañosa del estado.
De acuerdo con los informes policiales, el político fue citado a dicha comunidad, donde fue atacado a balazos por hombres armados que viajaban en dos camionetas. El asesinato ocurrió a unos 50 metros de distancia de un cuartel de la Guardia Nacional.
La Fiscalía General del Estado informó que abrió una investigación por el crimen.
Otros ataques contra políticos
Veracruz ha sufrido una escalada de violencia durante el presente año y en menos de un mes suman dos ex candidatos asesinados.
El 6 de noviembre, el ex candidato del partido derechista Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Chinameca, Lázaro Francisco Luría, fue secuestrado y asesinado.
Luego, el 18 de noviembre el ex candidato a la alcaldía de San Andrés Tuxtla, Pedro González Rodríguez, fue asesinado a tiros en su domicilio particular ubicado en la comunidad de Villa Comoapan.
Los homicidios contra políticos ocurren luego que el 1 de noviembre fue asesinado a balazos Carlos Manzo Rodríguez, alcalde del municipio de Uruapan, en Michoacán.
Con información de EFE
ksh