Luego de amenazar con golpear a la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz, José Alfredo Gallegos Lara, mejor conocido como Padre Pistolas, reconoció su error y ofreció perdón a la mandataria estatal.
A través de un mensaje de menos de 25 segundos y que hizo público en sus redes sociales, el párroco de Chucándiro, Michoacán, dijo: "realmente se me pasó la mano".
El sacerdote católico, conocido por su forma de expresarse vulgarmente incluso durante los oficios, había manifestado su rechazo al proyecto del Acueducto Solís-León de la administración estatal guanajuatense.
Y en una homilía de la misa dominical el pasado dos de noviembre, el párroco originario de Tarimoro, Guanajuato, amenazó con golpear a la gobernadora Libia Dennise García por apoyar este tipo de proyectos que, según su opinión, afectará a agricultores de la región.
Cinco días después de sus declaraciones hacia la mandataria estatal, el Episcopado Mexicano emitió su posicionamiento reprobando los mensajes violentos que atenten contra la dignidad de cada persona.
Este miércoles, el Padre Pistolas, ofreció disculpas públicamente a la gobernadora de Guanajuato y reconoció su error.
Y concluyó su breve mensaje enviando bendiciones a todos sus seguidores en sus redes sociales que en Facebook alcanza los 459 mil.
Cabe mencionar que, el padre Gallegos Lara, estuvo inhabilitado para oficiar misas en Chucándiro, desde el 4 de septiembre de 2022 por utilizar vocabulario vulgar, ofensivo y difamar a algunos sacerdotes.
Medida que el sacerdote, oriundo de Guanajuato, nunca acató, ya que continuaba celebrando misas en su parroquia ubicada a 47 kilómetros de distancia de Morelia.
Fue hasta el 13 de febrero del año 2024 cuando el propio sacerdote Gallegos Lara dio a conocer que había sido habilitada su licencia sacerdotal por la Arquidiócesis de Morelia para oficiar misas y otros sacramentos.
rdr