Un oso que ingresó a un domicilio en el municipio de Allende movilizó a elementos de la Guardia Forestal de Nuevo León, Protección Civil y médicos veterinarios especialistas de Parques y Vida Silvestre, mismos que atendieron el reporte.
Al llegar al lugar, confirmaron que se trataba del ejemplar de oso 134, mismo que anteriormente se había visto en un basurero. En esta ocasión, el animal ingresó a una vivienda.
Las autoridades se encargaron de aplicar medidas de seguridad, tales como la toma de muestras sanguíneas y recolección de ectoparásitos e hisopados, teniendo como objetivo analizar el estado de salud del animal.
También destacan que se trata de una situación de gravedad, debido a que este ejemplar es un macho adulto en edad reproductiva, que ha dejado de desempeñar su función ecológica en el ecosistema.
Dicho animal se alimenta de basura, sabe cruzar vialidades y, en esta ocasión, ingresó a un domicilio, causando un riesgo para la seguridad de la ciudadanía y para su propia salud.
▶️ VIDEO | Captan a oso entrando a domicilio en el municipio de Allende, NL.
— Milenio Monterrey (@MilenioMty) June 29, 2025
????: Especial pic.twitter.com/aCFhUGJHqN
Las autoridades le otorgarán una segunda oportunidad de reintegrarse en su hábitat natural, continuar cumpliendo su rol ecológico y contribuir a la conservación de su especie.
Se resalta la importancia que debe tener la ciudadanía con el cuidado de manejo de residuos, pues estos son el principal factor de atracción para la fauna silvestre.
Reportan distintos avistamientos de osos en NL
En las últimas semanas, han incrementado el avistamiento de osos en zonas urbanas del Área Metropolitana de Monterrey, el más reciente siendo el avistamiento de un osezno en Santiago, y el más impresionante el caso del oso atropellado en la Carretera Nacional el pasado sábado 21 de junio.