Con la finalidad de inhibir la delincuencia elementos de la Policía Federal realizan operativos de manera aleatoria en municipios del Valle de Teotihuacán, con un despliegue de 40 elementos cuyas acciones incluyen la revisión de vehículos, principalmente sobre la autopista México-Tulancingo.
De acuerdo con información proporcionada por las autoridades policiacas, los efectivos han ejecutado estas acciones en San Martín de las Pirámides, Otumba y Axapusco.
Se estableció que no hay hora ni lugares fijos para instalar el punto de revisión de vehículos, operativos en los cuales participan una decena de camionetas y al menos 40 policías federales.
TE RECOMENDAMOS: En auge, extorsión por imágenes sexuales: CES
Los vehículos son elegidos al azar para inspeccionarlos, previa autorización del tripulante de la unidad, por lo que el automotor es revisado minuciosamente para corroborar que no transporte substancias prohibidas o armas.
En la misma forma, es revisada la documentación del vehículo y cotejada en una base de datos, esto con el fin de garantizar que no cuente con reporte de robo.
Estos operativos se estarán realizando por tiempo indefinido en todos los municipios de Valle de Teotihuacán y algunos de la zona conurbada del Estado de México, como Tecámac y Ecatepec, con el fin de inhibir acciones delictivas, buscando también combatir los asaltos a unidades del servicio concesionario de transporte.
TE RECOMENDAMOS: Dan formal prisión a 5 secuestradores del Edomex
Según la información proporcionada, estas acciones responden a las peticiones de vecinos de las localidades pertenecientes al Valle de Teotihuacán, quienes en diversas ocasiones han deslizado sus inquietudes a las autoridades sobre el aumento de las acciones ilícitas, principalmente los asaltos con violencia en unidades de transporte, así como el robo a casas-habitación y hurtos a comercios.
Los presuntos delincuentes han aprovechado esa vía que conecta a todos los municipios del Valle Teotihuacán para escapar una vez cometidos sus ilícitos, razón por la cual se han intensificado las acciones de revisión en forma aleatoria de vehículos en distintos puntos de la región.
RAM