• Regístrate
Estás leyendo: No pactaré con Karime Macías: Yunes
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 22:47 Hoy

No pactaré con Karime Macías: Yunes

El gobernador de Veracruz dijo que busca sancionar a los delincuentes y no pactar con ellos, por lo que negó que negociará con Macías, esposa de Javier Duarte, acusada de desviar 122 millones de pesos del DIF.
Publicidad
Publicidad

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, dijo que no negociará con Karime Macías, ex presidenta del DIF estatal acusada de desviar 122 millones de pesos, porque busca sancionar a los delincuentes.

"No, hay un procedimiento penal, el procedimiento penal tiene sus rutas, tiene sus fases, el gobierno estatal no pacta con delincuentes, el gobierno sanciona, trata de que se sancione a los delincuentes”, señaló en entrevista en Xalapa.

Agregó que el viaje y estadía de la persona que espió a Karime Macías en Londres fueron pagados con dinero del erario público.

“Me preguntan cuánto costó, un boleto a Londres y la estancia en Londres (...) Se robaron miles de millones, lo que haya costado eso, es una cantidad ínfima. Lo pagó el gobierno del estado”.

El mandatario estatal dijo que lo importante es que localizaron a la esposa de Javier Duarte y no cuánto dinero gastó en el viaje, pero que si a alguien le molestó que fuera financiado con dinero público, el lo pagaría con su dinero.

"Ese no es el tema, el tema es que se logró ubicar y exhibir públicamente cómo viven con recursos de los veracruzanos sin ningún pudor. Si se tuvo que pagar un boleto de avión y a alguien le molestó, yo lo pago sin ningún problema”, puntualizó.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.