Una niña de 11 años que se divertía en el interior de la alberca de su domicilio y en compañía de su hermano menor, sufrió una crisis convulsiva de lo que se percató su padre quien le rescató e intentó reanimarla pero desafortunadamente murió en el lugar.
El hecho que derivó en tragedia ocurrió en la colonia Plácido Domingo de la ciudad de Lerdo, Durango; el domingo a las 16:00 horas según informe proporcionado por personal de la Fiscalía General del Estado quienes acudieron al lugar para tomar conocimiento del deceso.
¿Cómo fueron los hechos?
El padre de la menor señaló a la autoridad que sus hijos andaban en la alberca cuando en determinado momento observó a la niña que se convulsionó provocando la ingesta de agua por lo que rápidamente la sacó y llevó a la orilla donde trató de reanimarla, a la vez que solicitaron ayuda al marcar el teléfono de emergencia 911.
Minutos después Paramédicos de Cruz Roja llegaron y revisaron a la afectada apreciando a simple vista Anoxemia por Sumersión, avisando de lo sucedido a las autoridades involucradas.
El Agente del Ministerio Público y Peritos del departamento de Servicios Periciales realizaron la diligencia correspondiente y trasladaron el cuerpo al anfiteatro para la necropsia de ley, donde el médico legista determinará causa de muerte mediante la necropsia de rigor.
dahh.