Una menor de 15 años murió a bordo de un autobús de la línea ADO, cuando su madre la trasladaba a la Torre Pediátrica de Veracruz.
La adolescente originaria del sur de Veracruz sufría de hidrocefalia, y la bomba que drenaba el agua de su cabeza no funcionaba correctamente debido a una infección.
En el hospital de Acayucan le dijeron a la familia que, hasta el próximo miércoles, después del puente por fiestas patrias, sería traslada en ambulancia al hospital de Veracruz.
Sin embargo, la madre de la joven, preocupada por el estado de salud de su hija, decidió abordar el autobús, pero la menor falleció poco antes de llegar la caseta de peaje de Paso del Toro, Medellín de Bravo, en la autopista 150D.
Sus padres, Julieta Hernández Vázquez y Mario Galindo Ruiz, lamentaron que desde el kilómetro 46 su hija comenzara a sufrir problemas para respirar y no tuvieran a un médico cerca que la atendiera.
Reprobaron que en el hospital de Acayucan donde recibía atención les informaran que, debido al puente por fiestas patrias el apoyo de traslado estaría disponible hasta el próximo miércoles.
Y debido a que la familia es de escasos recursos no contaban con otros medios para llevarla al hospital de Veracruz
Personal de Servicios Periciales acudió al lugar para realizar las diligencias correspondientes y efectuar el levantamiento del cuerpo.
MAYE