La mañana de este miércoles una mujer dio a luz en la vía pública, siendo auxiliada por vecinos, así como por policías y paramédicos de la Cruz Roja, quienes ayudaron a que naciera un varón sano y estable.
Alrededor de las 09:45 horas, una llamada ingresó a la sala de radios de la Cruz Roja, debido a que agentes de seguridad solicitaban una ambulancia, pues una mujer estaba en trabajo de parto en la calle.
Tras este reporte, la unidad se dirigió al Circuito de La Llave, en el Fraccionamiento Ex- Hacienda La Perla en Torreón.
Minutos antes, por la zona caminaba Maricruz de 30 años, quien se encontraba a sólo unas calles de su casa.
Repentinamente la mujer sintió dolores en el vientre y ya no pudo seguir avanzando, por lo que se sentó en la banqueta y fue ahí donde comenzó con el trabajo de parto, por lo que los vecinos del lugar al escucharla gritar, salieron a auxiliarla.
Una patrulla de la Policía Municipal pasaba por ahí y los vecinos les marcaron en alto, solicitando su ayuda, por lo que pidieron apoyo a la Cruz Roja. Mientras tanto fueron orientados vía telefónica para indicarles los pasos que debían seguir en esta emergencia.
Maricruz dio a luz a su sexto hijo en medio de la banqueta, tan sólo unos minutos antes de que la ambulancia llegara, siendo su bebé, un niño, recibido por una de las vecinas, quien lo envolvió en una sábana y lo resguardó.
Cuando los paramédicos Daniel Martínez y Daniela Barragán llegaron al lugar, Maricruz continuaba con el parto, por lo que tomaron al bebé, lo revisaron y atendieron, encontrando que estaba sano y con buena coloración, por lo que realizaron las maniobras para que expulsara la placenta y cortaron el cordón umbilical.
Finalmente la mujer y su bebé, fueron trasladados al Hospital General, donde ingresaron al área de maternidad en buen estado de salud, presentando solamente la mamá debilidad por el nacimiento.
PARAMÉDICOS
Los Técnicos en Urgencias Médicas que atendieron el parto, son Daniel y Daniela. Daniel es trabajador de la dependencia desde hace dos años, mientras que Daniela es voluntaria desde el mismo tiempo que su compañero, pero ella pertenece a la institución desde el 2012, cuando estaba en las filas de Juventud.
Este es el primer parto que ambos atienden en ambulancia, pero se dijeron preparados y confiados en el trabajo que realizaron con el bebé y con la madre.