Fernando Terrazas, titular de Plazas y Mercados de Torreón, informó que el alcalde giró la instrucción de no cobrar a los vendedores de flores y distintos artículos en el marco del día de muertos.
Sin embargo resaltó que los comerciantes que ya habían pagado con anticipación su permiso, esos ya no gozarán de esta medida que fue tomada apenas el pasado fin de semana.
“En esta ocasión se dio un estímulo fiscal a todas las personas que venden flores o comida en las romerías del día de muertos en la ciudad, mucha gente aprovecha la fecha para llevar un extra a su casa de la venta de artículos varios”.
En ese sentido se giró instrucciones a Inspección y Verificación para que en coordinación con Plazas y Mercados se estuviera vigilando que se cumpliera con el reglamento municipal, con la excepción de cobrar la plaza y los permisos por única ocasión. [OBJECT]
TE RECOMENDAMOS: Condonarán impuestos a comerciantes por "Muertos"
Fernando Terrazas, se reunió con la gente de Inspección y Verificación en un operativo conjunto recorriendo todos los panteones, preguntándole a los vendedores si alguien les había cobrado, para asegurarse de que las instrucciones que dio el alcalde se cumplan.
Explicó que sí se les delimita el espacio a cada vendedor ambulante, son tres metros lo que está estipulado en el reglamento, esto con el fin de mantener un orden y permitir el acomodo de más comerciantes, si los vendedores se exceden deben de pagar por el excedente, al igual el derecho de piso que son 23 pesos diarios, también está contemplado en el reglamento.
Dijo que tiene puertas abiertas para escuchar a la ciudadanía y está abierto a recibir quejas, en caso de que algún habitante se sienta agraviado con la labor que realiza el personal a su cargo, de inmediato se investigará la situación y se tomarán cartas en el asunto.
cfg