Condonarán impuestos a comerciantes por "Muertos"

La Tesorería de Torreón informó que están exentos del pago de derecho de piso todo lo relacionado a flores, alimentos y agua.
Según la explicación técnica, el nuevo espacio contará con capilla religiosa, cámara de preparación e inhumación, crematorio, salas de velación y baños.
Las inspecciones comenzarán mañana en los panteones de Torreón. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

El ayuntamiento de Torreón llevará a cabo este martes el operativo con motivo del "Día de Muertos", en el que participarán distintas dependencias quienes en todo momento estarán pendientes de la seguridad y del cumplimiento de los reglamentos en los diferentes panteones.

"Estarán plenamente identificados y vigilaremos que no exista ningún abuso".

Enrique Mota Barragán, jefe de las finanzas municipales, destacó este año los comerciantes que se instalan a las afueras de los cementerios o sitios tradicionales estarán exentos del pago de derecho de piso.

Detalló que esta medida está relacionada con los vendedores de flores, alimentos y agua, entre otros productos ya que para los ingresos del municipio no representa una cantidad considerable, sin embargo para quienes es su fuente de empleo significa el sustento de sus familias.

TE RECOMENDAMOS: Denuncian abusos de personal de Plazas y Mercados

Manifestó que en lo que se refiere al orden en sus lugares de venta, habrá inspectores quienes estarán pendientes de que sigan el reglamento, todo esto con la finalidad de que el operativo se lleve a cabo conforme a la ley.

Por su parte, Luis Morales Cortés titular de Inspección y Verificación señaló que desde temprana hora personal de la dependencia a su cargo estarán distribuidos en diferentes puntos para orientar a los comerciantes. 

En el operativo también se contará con la presencia de elementos de Protección Civil (PC), quienes revisarán aquellos puestos que utilicen gas para la preparación de alimentos, verificando que la instalación sea la adecuada y segura.

Alberto Porragas Quintanilla, coordinador de la dependencia detalló que además colaboran otras direcciones como Seguridad Pública Municipal (DSPM), Servicios Públicos, Limpieza, Mercados y Plazas, Tránsito y Vialidad, así como Cruz Roja y Bomberos.



dcr