Denuncian abusos de personal de Plazas y Mercados

Los vendedores de caña y flores que se instalan en los panteones de Torreón, aseguraron que algunos elementos los "acosan" con la revisión de permisos y en ocasiones, hasta piden "pa' las cocas".
Vendedores de flores y caña, denunciaron acosos y abusos de los inspectores de Plazas y Mercados de Torreón.
Vendedores de flores y caña, denunciaron acosos y abusos de los inspectores de Plazas y Mercados de Torreón. (Haide Ambriz Padilla)
Denuncian abusos de personal de Plazas y Mercados (Haide Ambriz Padilla)

Torreón, Coahuila

Roberto Fernández es comerciante de flores desde hace más de 20 años y se coloca afuera de los panteones para vender su producto.

"Queremos trabajar honradamente, queremos que las reglas se apliquen de manera pareja para todos".

Advirtió que año tras año, paga con un mes de anticipación el permiso correspondiente a Plazas y Mercados, para vender por una semana su mercancía.

"Quiero denunciar que nos están acosando los inspectores de Plazas y Mercados, vienen todos los días con cintas métricas, midiendo el espacio que ocupamos, pagamos todos los años un permiso para ocupar 3 metros y vender flores, muchos piden para las cocas".

El permiso que se paga es de 300 pesos, sin embargo, los inspectores todos los días pasan cobrando la cuota de 23 pesos, como le hacen con los tianguis y encima quieren para sus refrescos.

Amaranta Ruiz, también comerciante, compartió que es un abuso lo que hacen los inspectores. "Pagamos con tiempo el permiso anual para vender flores, nos cobran por día y todavía pasan amenazando con multas si nos pasamos de los 3 metros, esto es recaudatorio, el alcalde había dicho que no habría cobros extras".

La vendedora compartió que paga el permiso con un mes de anticipación, se prepara con las cuotas diarias, pero advierte que este año entre todos los impuestos y pagos municipales, la ganancia será muy poca.

Rosendo Flores vende caña y también se quejó del acoso por parte de los inspectores, dijo que "quieren sangrarlos", hay pocas ventas, sólo están buscando cómo recaudar dinero.

TE RECOMENDAMOS: Incrementa el precio de las flores debido a las lluvias

Denunciaron que los inspectores no son " parejos" con todos los vendedores, a algunos ni los molestan con verificar los permisos y metros instalados, por lo que pidieron a la autoridad poner cartas en el asunto y evitar favoritismos por afinidad partidista.

"Queremos trabajar honradamente, queremos que las reglas se apliquen de manera pareja para todos".

JFR