Incrementa el precio de las flores debido a las lluvias

Los vendedoras que se colocan en las inmediaciones de los panteones, aseguran que la producción se vio afectada por las inundaciones, por lo que los costos se elevaron para ellos y para el público.
En Torreón, existe un incremento en el precio de las flores, debido a las pasadas lluvias.
En Torreón, existe un incremento en el precio de las flores, debido a las pasadas lluvias. (Haide Ambriz Padilla)

Torreón, Coahuila

Todo está listo para que los deudos acudan a los camposantos a visitar a sus familiares difuntos, los cementerios lucen arreglados, con vigilancia y ya las tumbas cobran vida con el tradicional arreglo de flores.

Justamente los vendedores de flores que se apostan a las afueras de los cementeriosó esperan con ansias una mayor afluencia de compradores, pues la mayoría coincide que las "ventas han estado muy flojas".

Los precios de la docena de gladiola oscila entre 70 y 90 pesos, la palma, el ramito se encuentra en 3 por 10 pesos y el manojo de nube en 20 pesos.

Rosa Isela Flores lleva 25 años de instalarse afuera del panteón Jardines del Tiempo en Torreón, aseguró que las ventas no han sido buenas a comparación del año anterior, explicó que las lluvias y la pasada avenida afectó la producción, lo que aparte de encarecer el producto bajó las ventas.

"El cempasúchil es la flor más buscada, sin embargo con las lluvias pasadas se tuvo poca producción, viene de Monterreicillo, los Ángeles y Villa Juárez, el ramo al público oscila entre 50 a 60 pesos".

La vendedora reconoció que está mucho más cara que otros años, sin embargo, tratan de dar la flor a un precio competitivo para sacar la mercancía de este año.

Por su parte la vendedora de flores, María Concepción Rocha, reconoció que este año están más caras, debido a las lluvias pasadas que afectaron la producción de flor, "sí nos daban la flor a nosotros por mayoreo a 10 pesos, ahora nos la dieron hasta en 20 pesos".

La vendedora compartió que trata de dar precios competitivos, los ramos de cempasúchil o mano de león los da en 35 a 40 pesos, no en 50 como la mayoría de sus compañeros.

Los precios de la docena de gladiola oscila entre 70 y 90 pesos, la palma, el ramito se encuentra en 3 por 10 pesos y el manojo de nube en 20 pesos.

JFR