María Eusebia jamás pensó que dejar su casa le traería graves problemas con Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, pues apenas en unas cuantas semanas que dejó sola su casa, el consumo subió de 70 pesos mensuales a 27 mil.
La mujer, habitante de la colonia Salvador Chávez, en el municipio de Juárez, señaló que dejó su casa para mudarse a Guadalupe con un familiar el pasado mes de abril.
Sin embargo con el pasar de las semanas y regresar al domicilio, el cual estaba deshabitado, le pareció extraño no encontrar los recibos físicos del suministro de agua.
Cuál fue su sorpresa al acudir a las oficinas de Agua y Drenaje de Monterrey, pues alguien solicitó que la información de cobro llegara por correo electrónico, a pesar de que el titular no lo solicitó.
La extrañeza aumentó al percatarse de que los dos recibos que jamás llegaron al domicilio, los cuales correspondían a los meses de mayo y junio, ascendían a 27 mil 720 y 15 mil 522 pesos respectivamente.
A pesar de solicitar a la dependencia estatal que acudiera a revisar el domicilio, estos jamás acudieron y exigieron el pago inmediato.
De manera preventiva María Eusebia cerró la llave de paso de su medidor de agua, pero esto no fue suficiente, pues los meses siguientes se registraron cobros de entre 700 y 900 pesos mensuales.
La mujer pide una audiencia y ayuda inmediata para frenar un supuesto consumo que, asegura, no realizó, ante el temor de que la cantidad llegue a un punto de ser impagable.
grt