• Regístrate
Estás leyendo: Vuelca camión con migrantes en Chiapas; mueren 23
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 12:14 Hoy

Vuelca camión con migrantes en Chiapas; mueren 23

Un camión de carga en el que viajaban aproximadamente 50 migrantes volcó en la carretera Soyaló–Chicoasén, lo que dejó 29 personas lesionadas.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La Cruz Roja Mexicana en Chiapas informó que 23 migrantes centroamericanos fallecieron tras la volcadura de un vehículo de carga en el que viajaban en la carretera Soyaló–Chicoasén.

La Fiscalía del Estado informó que el accidente sucedió alrededor de las 18:00 horas, a la altura del río Bombaná, en el municipio de Soyaló.

Agregó que el camión de tres toneladas marca Ford tipo Super Duty blanco, sin placas de circulación, salió de la carretera durante el accidente.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) de Chiapas informó preliminarmente que 25 personas fallecieron, pero luego la Cruz Roja realizó el último reporte.

Las autoridades explicaron que aparentemente el conductor de la unidad perdió el control por una posible falla mecánica en el kilómetro 58.2 de la carretera.

Para atención a los lesionados se requirieron de 10 ambulancias de la Cruz Roja, Sedena, Grupo Beta, Protección Civil y Secretaría de Salud, más una unidad de ataque rápido de los bomberos de Tuxtla Gutiérrez y una Pick Up de Apoyo.

Con información de Hermes Chávez.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.