• Regístrate
Estás leyendo: Rescatan del río Bravo a grupo de migrantes
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 05:15 Hoy

Rescatan del río Bravo a grupo de migrantes

Intentaban cumplir su sueño americano atravesado al caudaloso vaso lacustre, sin embargo, el cansancio los venció.
Publicidad
Publicidad

Agentes de la Patrulla Fronteriza del sur de Laredo y Zapata, Texas proporcionó asistencia a personas que intentaban cruzar a Estados Unidos y a una persona que quedó volcada en un barco.

El primer rescate ocurrió el 3 de marzo, cuando seis personas nadaban través del río Bravo cerca del puente I para dirigirse hacia Estados Unidos de manera ilegal, sin embargo, una persona tras el cansancio se aferró a uno de los pilares del puente por lo que la Unidad Marina del Sector Laredo acudió para su rescate y fue evaluado por un técnico en emergencias y las cinco personas restantes fueron arrestados ya que tocaron tierra en las riberas de los Estados Unidos.

​Las seis personas son originarias de Honduras y se procesaron en consecuencia.

El segundo suceso ocurrió el mismo tres de marzo un poco más tarde, donde el Departamento de Vida Silvestre (TPWD) y la Oficina del Sheriff del Condado de Zapata recibieron un informe de un barco volcado en el lago Falcón, por lo que rescataron a una persona estadounidense que estaba en el lugar y brindaron asistencia médica.

De acuerdo al comunicado informan que los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Laredo están protegiendo las fronteras, sin embargo si se requiere ayuda cuenta con aproximadamente 136 agentes capacitados como técnicos de emergencias médicas.



ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.