• Regístrate
Estás leyendo: México reprueba presunto espionaje a migrantes; pedirá información a EU
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 04:14 Hoy

México reprueba presunto espionaje a migrantes; pedirá información a EU

La Secretaría de Relaciones Exteriores dijo que México no lleva a cabo tareas de vigilancia ilegal a personas.
Publicidad
Publicidad

El gobierno de México desaprueba todo tipo de actos de espionaje ilegal hacia cualquier persona, nacional o extranjera, aseguró la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

A través de un comunicado, la dependencia indicó que el gobierno mexicano no lleva a cabo tareas de vigilancia ilegal a personas, bajo ninguna categoría o tipo de actividad.

La cadena de televisión NBC reveló que el gobierno de Estados Unidos pagó a agentes para que se infiltraran en la caravana migrante que pasó por México, para recabar información.

En ese sentido, la cancillería dijo que solicitará información al gobierno de Estados Unidos, por los canales oficiales, para esclarecer cualquier posible caso de espionaje ilegal.

Subrayó que México da la bienvenida a todos los visitantes extranjeros que, en apego a las leyes migratorias, realizan actividades de turismo o profesionales en territorio nacional.



AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.