A pesar de que para cierta población el tema que tiene que ver con el proyecto Monterrey VI no es nada agradable, ante las presuntas cuestiones que enfrentarían por el rezago de agua potable, o la entrada de agua salina a cuerpos de agua dulce, para el sector obrero que milita en la CTM, esta expectativa sería un respiro para los agremiados.
El líder sindical en ciudad Madero, Carlos Campos Castillo, mencionó que tras estar enfrentándose a situaciones difíciles, el acueducto en caso de retomarse, estaría otorgando por lo menos 500 empleo, en diversas aéreas, es en ese contexto que esperan el anuncio oficial.
Las declaraciones del dirigente de la CTM, las expresa, tras el anuncio por parte del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco" que esta obra se retomará.
Dijo que fue el Presidente, Enrique Peña Nieto quien le comunicó a "El Bronco" que la federación le entregará recursos para continuar el proyecto y que será la administración del estado regiomontano quien decida de qué forma se va a emplear la partida que le asignen para remediar una potencial falta de agua, expresó el mandatario en aquel estado.
ELGH