Elementos del Ejército mexicano y Guardia Nacional aseguraron un 'narcolaboratorio' y destruyeron 8 mil 400 plantas de mariguana en el marco del Plan Michoacán.
De acuerdo con las instituciones de seguridad federales y estatales, los oficiales realizaron un operativo en la comunidad de Playa Soledad, en el municipio de Lázaro Cárdenas.
Plantío medía más de mil metros
Además, en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, los uniformados mantuvieron patrullajes de vigilancia y reconocimientos terrestres en la zona.
Los militares y guardias nacionales localizaron el plantío de mariguana, el cual tenía una superficie de mil 200 metros cuadrados y ocho mil 400 plantas con un altura de 70 centímetros, las cuales fueron destruidas por medio de la incineración.
Aseguran armas y precursores químicos
También, decomisaron un vehículo, seis cartuchos útiles y 28 tambos de plástico con capacidad para 200 litros con sustancia desconocida.
Asimismo, incautaron 18 tambos de lámina con capacidad de 200 litros con sustancia desconocida y 90 medios sacos blancos con sustancia granulada color blanco. Presuntamente, los químicos serían utilizados para la elaboración de droga sintética.
Todo lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, quienes continúan con las indagatorias.
Los operativos continúan en la región para combatir al crimen y evitar el trasiego de narcóticos, así como inhibir las actividades de la delincuencia organizada.
ksh