• Regístrate
Estás leyendo: Mikel pide coordinación en gobiernos de la Megalópolis
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 22:10 Hoy

Mikel pide coordinación en gobiernos de la Megalópolis

El precandidato al gobierno capitalino dijo que la colaboración con los gobiernos del Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos ha sido poco eficiente.

Publicidad
Publicidad

El precandidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola aseguró que es indispensable que los gobernadores que integran la Megalópolis se coordinen con las autoridades capitalinas para encontrar de manera conjunta soluciones a problemas de movilidad, contaminación del aire, agua y basura.

En entrevista tras realizar un recorrido por el Parque Winston Churchill, en la delegación Miguel Hidalgo, el reconoció que actualmente la colaboración con los gobiernos del Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos ha sido poco eficiente, incluso, nula.

TE RECOMENDAMOS: Mikel desayuna y va al mercado con Carmen Salinas

Por lo anterior, el ex titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) precisó que de llegar al gobierno capitalino impulsará y reforzará el trabajo con estas entidades para mejorar la calidad de vida de los capitalinos.

"Esa es la esencia de lo que presentamos con el precandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, un plan metropolitano, es un plan de la Megalópolis. Debemos tener sentados en la mesa a los gobernadores del Estado de México, Hidalgo, Morelos, etcétera. Los problemas de la Megalópolis en movilidad tienen que ver con el tráfico que llega de estas zonas, principalmente, del Estado de México por ello vamos por más kilómetros de Metro y cuatro líneas de suburbano. Son soluciones a largo plazo", manifestó.

Destacó que el caos vial se debe a las grandes distancias que deben recorrer los habitantes entre su hogar y destino final (trabajo, escuela), por lo que buscará generar vivienda asequible cerca de sistema de transporte público, "con el propósito de evitar expulsar gente del Centro".

Agregó que será de suma importancia unir esfuerzos con Hidalgo y Estado de México, ya que con la entrada en operación del Túnel Emisor Oriente, que se conectará a la planta tratadora de Atotonilco, se logrará reutilizar el aguan de la ciudad y reducir el riesgo de encharcamientos por inundaciones.

Añadió que se pierden al día 12 mil litros de agua por segundo, derivado de fugas y de atenderlas se podría atender los problemas de escasez de agua.

TE RECOMENDAMOS: No tengo cola que me pisen: Mikel Arriola

"Hay que empezar a hablar con Hidalgo y el Estado de México para ver como nosotros les podemos mandar agua y que ellos la traten para que después la regresen. Nosotros tenemos el compromiso de llevar a cero las fugas en la ciudad, se oye simple pero es una inversión brutal para renovar sistema hidráulico de la capital", dijo.

Asimismo crítico que el Bosque de Chapultepec y las áreas verdes de los alrededores han sido abandonados, a pesar de que se han hecho grandes inversiones "y no se ve la mejora".

Enfatizó que se deben crear mecanismos para que las autoridades capitalinas y delegacionales transparenten la utilización de recursos públicos.

"Hay que aspirar a que estas zonas verdes estén bien para que quienes llegan del Metro pueda tener las condiciones para transitar", concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.