Una joven migrante resbaló del techo del tren en que se desplazaba junto con otros extranjeros en Veracruz; sus compañeros descendieron para auxiliarla y todos fueron asegurados por elementos del Instituto Nacional de Migración (INM).
Los hechos ocurrieron en la colonia Francisco Ferrer Guardia del pueblo mágico de Orizaba, en la región central montañosa del estado.
La joven sufrió lesiones en un brazo que no ameritaron hospitalización, por lo que, junto con los otros siete migrantes, fue trasladada a la Base Migratoria de Acayucan para verificar su estatus legal en el país y, probablemente, ser deportados hacia sus países de origen.
Los migrantes, originarios de Centroamérica, viajaban de manera irregular en un tren de carga y, cuando la unidad cruzaba las calles Oriente 18, entre Sur 15 y Sur 17, ocurrió el percance.
De acuerdo con testigos, la chica “se durmió y resbaló del vagón en movimiento”.
Al sitio arribaron elementos de las policías Municipal y Naval, quienes atendieron el reporte sobre lo ocurrido.
Los extranjeros fueron resguardados, mientras que paramédicos de la Cruz Roja valoraron a la joven en el lugar y confirmaron que presentaba una contusión en el brazo, misma que no ameritaba hospitalización.
MO