El Sistema de Transporte Colectivo informó que el próximo 31 de octubre reabrirá las estaciones de la Línea 12 del Metro que resultaron afectadas tras el sismo de magnitud 7.1, por lo que el servicio se normalizará.
TE RECOMENDAMOS: Por sismo, columnas de carga de la L12 están dañadas
Desde el 19 de septiembre, las estaciones Nopalera, Zapotitlán, Tlaltengo y Tláhuac permanecían cerradas debido a los daños tras el sismo. Cuatro días después y tras una revisión a las instalaciones, se procedió con los trabajos de rehabilitación en las columnas.
Avanza rehabilitación de instalaciones en #Nopalera - #Tláhuac #L12. En 15 días iniciaremos pruebas con trenes para asegurar funcionamiento. pic.twitter.com/bPVT6MiKvR
— Jorge Gaviño (@jorgegavino) 13 de octubre de 2017
Esta tarde concluyeron las pruebas de paso de trenes en dichas estaciones, en especial en la zona donde se ubica la columna 69 de la L12, y se comprobó que la estructura no registró ningún desplazamiento o deformación.
El STC indicó que también se efectuaron pruebas dinámicas con el paso de dos trenes simultáneos, los cuales contenían una carga equivalente al peso de los usuarios en hora pico.
Detalló que en lo que respecta a las trabes entre las curvas 11 y 12, se tomaron lecturas de las flechas y se presentó un valor máximo de 7 milímetros, el cual se recuperó completamente al paso de los trenes.
“Con estos positivos resultados se confirma que el próximo 31 de octubre se podrá dar servicio en toda la Línea 12”, puntualizó el organismo en un comunicado.
VJCM