Este viernes, elementos de Protección Civil del Estado de Coahuila, Delegación Laguna, apoyaron al departamento local de Matamoros en los trabajos para rellenar una grieta que se formó en las canchas de futbol de la escuela primaria 18 de Noviembre de 1940 , ubicada en el ejido Atalaya.
La abertura, provocada por las fuertes lluvias del pasado 4 de julio, causó alarma entre los habitantes de la comunidad y autoridades escolares, quienes decidieron suspender clases antes del inicio oficial del periodo vacacional.

Para los trabajos de reparación, personal de Obras y Servicios Públicos del ayuntamiento de Matamoros colaboró en la intervención, que incluyó el uso de aproximadamente 60 metros cúbicos de caliche triturado, así como labores de compactación y nivelación en un tramo de más de 100 metros de longitud.
Aunque la zona ya no representa un riesgo inmediato, Protección Civil del Estado advirtió que se mantendrá en vigilancia, especialmente ante nuevas lluvias, para verificar la efectividad de la reparación.
En caso de que reaparezcan daños, se contemplará realizar un estudio más profundo del terreno para tomar nuevas medidas.
edaa