A punta de balazos asesinaron a un hombre mientras presenciaba una danza en el ejido Buen Abrigo de Matamoros, el agresor huyó del lugar luego de apuntar al hombre y dispararle en varias ocasiones. Las autoridades estatales ya investigan el homicidio y buscan al responsable.
El hombre fue identificado como José Atilano García Rodríguez de 35 años, quien durante la tarde del domingo decidió salir a la plaza de su poblado para ver las celebraciones dedicadas al Divino Niño, sin embargo, cerca de las 20:00 horas, un hombre se acercó a él y lo hirió en dos ocasiones.

Las detonaciones causaron alarma entre los asistentes y al ver lo que ocurría rápidamente llamaron al Sistema de Emergencias, 911, generando la movilización de paramédicos de Cruz Roja, elementos de la Policía Estatal y otras corporaciones para tomar conocimiento de los hechos.
A su arribo, los paramédicos auxiliaron de inmediato a Atilano que se encontraba grave, de ahí fue trasladado de emergencia al Hospital General de la ciudad donde los médicos intentaron estabilizarlo pero al entrar a paro perdió la vida, al cuerpo le detectaron un balazo en la mandíbula y en el dorso izquierdo a la altura del omoplato.
Trabajadores del hospital se encargaron de dar aviso a las autoridades y elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), acudieron al nosocomio y ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la autopsia de ley que determinará las causas de su fallecimiento.
La Fiscalía General de Coahuila confirmó que ya se encuentran realizando las investigaciones para identificar y arrestar al responsable por la muerte del hombre.
aarp