La tarde de este domingo, una enorme columna de humo negro al norte de la ciudad alarmó a los ciudadanos y movilizó a cuerpos policiales y de rescate, la cual fue provocada por el fuerte incendio de dos vehículos y tres jacales en el Fraccionamiento Villas de San Agustín.
Los primeros respondientes fueron elementos del Grupo de Reacción Torreón (GRT) y del Ejército Mexicano, quienes al momento de realizar patrullajes se percataron del siniestro, y cuando vieron que poco podían hacer para sofocar las llamas, pidieron apoyo al Heroico Cuerpo de Bomberos de Torreón.

La respuesta fue inmediata por parte de los rescatistas que llegaron a bordo de tres camiones de ataque rápido para evitar que el fuego se trasladará a otras viviendas en el cruce de las calles.
Francisco Javier Martínez Basurto, titular del Heroico Cuerpo de Bomberos, informó que las llamas consumienron tres jacales, 2 vehículos y diversas aves de corral, además de un perrito que resultó con quemaduras y fue trasladado a una veterinaria.
Los propietarios de los jacales siniestrados afirmaron que no se encontraban al interior, ya que con las pasadas lluvias una parte del techo se había colapsado, por lo que por el momento vivían con otros familiares.
Simon Hernández Valentín fue uno de los afectados, quién además es el propietario de los 2 vehículos que quedaron como perdida total, mientras que Cecilia Huerta Aguilar y Concepción Barros Valle son las dueñas de las otras viviendas y quienes dijeron que perdieron muebles, ropa y electrodomésticos, además de coconos, gallinas y guajolotes que no pudieron escapar del fuego.
Hasta el momento se desconoce el origen del fuego que redujo a cenizas el patrimonio de tres familias de escasos recursos.
DAED