Una laguna de agua de lluvia en el techo de su casa, motivó a Esteban a subirse, limpiar las canales y barrer el gran líquido acumulado para evitar que se siguiera filtrando y provocando como el dijo, “que también lloviera dentro de la casa”.
La preocupación de las familias es que con las lluvias empiezan a presentarse filtraciones o goteras, lo cual complica mucho la situación, porque los muebles y el resto del patrimonio está en riesgo.
Es el caso de Esteban, quien tiene su vivienda en la colonia 21 de Marzo en Matamoros, decidió subir al techo para barrer el agua acumulada, ya que empezaban las goteras.
En un recorrido que hizo MILENIO encontró al vecino de este sector en el techo, quien muy afanoso barría el agua de lluvia.
En una situación en la que la reportera desde abajo lo cuestionaba y el desde el techo contestaba, se dio el diálogo, por lo que se pudo conocer que en este día el techo de su casa de la habitación que es usada para la sala-comedor ya estaba bastante humedecida.
Luego empezaron a caer las gotas por la parte de las grietas que tiene la losa y es que ésta precisamente, se ha venido dañando por la falta de mantenimiento.
Esteban manifestó que efectivamente el problema con los techos en tiempo de lluvias es que nunca se les da mantenimiento.
“Es que no hay dinero para eso de los impermeabilizantes, por eso cuando llueve tenemos el problema de las goteras”, dijo.
Tener en su casa un techo de losa no lo exime de las goteras, “tal vez tiene más problema los vecinos que tiene casa con techo de viga, pero créame adentro de mi casa ya llovía más que afuera”.
Esteban comentó que este temporal de lluvia lo agarró desprevenido porque en otras ocasiones, “mínimo lo que hago es subir a ver si no hay basura obstruyendo los canales, pero ahora se me fue el rollo y he aquí las consecuencias”.
aarp