La noche del lunes el conductor de un vehículo y dos mujeres que se extraviaron en el paraje del Cañón de Fernández del municipio de Lerdo, Durango, fueron rescatados por elementos del departamento de Bomberos y Protección Civil que acudieron al llamado de alerta.

Al llegar los rescatistas confirmaron que se encontraban varados por quedar el auto entre el lodo, por lo que realizaron maniobras para sacar la unidad y llevarlos a un lugar seguro para que continuarán su trayecto a la ciudad de Torreón, Coahuila.
Marcos Eduardo, de 32 años de edad, tripulante de la unidad indicó que ingresó a la reserva del Cañón de Fernández, utilizando la aplicación Google Maps el cual los guió por un camino erróneo y de difícil acceso quedando varados en el lodo.
Aproximadamente a las 23:55 horas recibieron el apoyo de Bomberos y Protección Civil que lograron ubicarlos en el paraje, corroborando que no se encontraban lesionados, para luego llevarlos por la ruta indicada y así llegar a su destino a salvó.
Los rescatistas les señalaron tener mayor cuidado cuando acudan a este tipo de lugares y circular por caminos que conozcan, para evitar posibles accidentes o se pierdan como ocurrió en esta ocasión.
cale