• Regístrate
Estás leyendo: "Vieron que uno tenía un bebé y aún así le dispararon": testigo en fiesta de Minatitlán
Comparte esta noticia

"Vieron que uno tenía un bebé y aún así le dispararon": testigo en fiesta de Minatitlán

Uno de los asistentes a la fiesta narró que seis hombres armados llegaron "disparando a todos". El ataque ocurrió ayer, dejando al menos 13 personas muertas, entre ellas un bebé.
Publicidad
Publicidad

Una fiesta familiar en Minatitlán terminó en tragedia, luego de que hombres armados irrumpieran en el lugar y disparan contra los asistentes, dejando al menos 13 personas muertas, entre ellas un bebé.

El ataque ocurrió por la noche en el municipio de Minatitlán, en Veracruz, "cuando sujetos arribaron al lugar preguntando por una persona conocida como El Beky, momento en que realizaron las detonaciones, privando de la vida a siete hombres, cinco mujeres y un menor", indica un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Tras la balacera, los sobrevivientes estaban conmocionados.

"Sentí la pistola en mi cabeza, el tipo me apuntó. Yo me agaché y no me disparó", dijo a la agencia AFP bajo el anonimato una mujer de 50 años que se encontraba en la fiesta.

Otra joven, cuyo hermano fue asesinado, aseguró que "eran como seis sujetos que llegaron disparando a todos. Vieron que uno tenía un bebé en los brazos y aún así le disparaban y le disparaban".

"Casi todos se tiraron al suelo y ellos les decían que se voltearan a verlos. Que los vieran mientras les disparaban para matarlos", añadió consternada sin dar su nombre.

Fuerzas federales y estatales lanzaron un operativo de búsqueda de los responsables mediante puestos de revisión y filtros de seguridad en puntos aledaños al lugar.

De acuerdo con los primeros reportes policiales, El Beky es señalado como propietario de un bar ubicado en el municipio de Minatitlán, indicó Seguridad Pública, que ya solicitó a la fiscalía estatal realizar las investigaciones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.