• Regístrate
Estás leyendo: Tras 9 días, continua bloqueo en la Oaxaca-Veracruz
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 21:17 Hoy

Tras 9 días, continua bloqueo en la Oaxaca-Veracruz

Habitantes de la agencia de San Juan Mazatlán mantienen varados los camiones de carga, lo que ha generado frustración en los empresarios.
Publicidad
Publicidad

El bloqueo en la carretera Oaxaca-Veracruz, tramo Boca del Monte, que instalaron pobladores de San Juan Mazatlán hace 9 días continúa, lo que ha generado frustración en transportistas y empresarios, que ya amenazaron con desalojar la vía.

​En el lugar ya hay policías antimotines que dicen esperar la instrucción para abrir la carretera, mientras Defensoría de los Derechos Humanos de los Pueblos de Oaxaca (DDHPO) llamó al gobierno estatal y federal agotar el diálogo hasta el límite con los manifestantes.

Los inconformes piden 29 millones de pesos en participaciones, sin embargo, el ayuntamiento dice que no tiene dinero para cubrir las exigencias de sus agencias municipales.

El sindico de San Juan Mazatlan, Edgardo Juárez Sánchez, instó a los manifestantes a dialogar y a deponer actitudes.

Los manifestantes explicaron que el año pasado, el presidente Macario Eluterio no entregó los recursos de las agencia.

LAS AFECTACIONES

El bloqueo del tramo carreteros ha causado millonarias pérdidas materiales para empresas y transportistas que han tenido que interrumpir su viaje con alimentos y perecederos.

En el sitio también se han reportado cobros de peajes ilegales por parte de los manifestantes para permitir el paso terrestre entre Oaxaca y Veracruz.

​RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.