El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que está dispuesto a aceptar la invitación a sumarse a la coalición “Por México al Frente”, si el camino para hacerlo es el Senado de la República.
TE RECOMENDAMOS: Mancera y Josefina, en la lista del PAN para el Senado
“Si la vía es el Senado, si así se está planteando, yo voy a tener una reunión con los dirigentes del Frente”, dijo en conferencia de prensa.
“El planteamiento que he escuchado digamos de viva voz es construyamos algo desde el poder legislativo para consolidar el gobierno de coalición, eso me entusiasma, porque es un reto, porque tienes que hablar con todas las fuerzas políticas, se tienen que construir puentes, con todos, no excluyo a nadie”, abundó.
El mandatario local destacó que ser así tomará la decisión de competir por una senaduría a finales de febrero, sin embargo la invitación también deberá ser una decisión colegiada de las dirigencias de PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.
TE RECOMENDAMOS: Si pido licencia, será definitiva: Mancera
Mancera recalcó que le entusiasma la invitación del Frente porque le confirma un proyecto que le interesa como es el cambio de régimen en México.
“Lo único que yo pedí es que las decisiones que se estén tomando sean decisiones colegiadas, sean decisiones del Frente, no es si el PAN quiere proponerme a mí para una candidatura o si el PRD quiere proponer, es el frente, si el frente quiere proponer eso, sí me interesa acompañarlo”, comentó.
“Yo tendré que tomar una decisión antes de que concluya febrero”, puntualizó.
Aclaró que este proyecto lo encabezaría solo y no en conjunto con Salomón Chertorivski como se especuló en los últimos días y resaltó que su trabajo será para establecer un diálogo amplio con todas las fuerzas políticas.
FLC